Mario odyssey: El arte de la reinvención

By on octubre 28, 2017

La reinvención de Súper Mario en Mario Odyssey

El hombre es Shigeru Miyamoto que diseño a jumpman, que más tarde sería conocido como Mario, la progresión de las versiones de Mario continuó hasta ir participando cada vez menos en el desarrollo del juego, Mario Odyssey fue influenciado por Miyamoto-san durante su desarrollo pero ha sido diseñado por las personas encargadas de Nintendo Entertainment Planning and Development junto con 1-UP Studio, Inc.

Después de todo lo que se ha visto en la franquicia de Mario el nuevo juego reinventa la fórmula añadiendo nuevas mecánicas a partir de la evolución de ideas que se vieron en juegos como Yoshi Island o en el clásico Súper Mario, a continuación puedes ver una muestra de gameplay excelente, (puede contener spoiers pero vale la pena).

Lo más importante es que se considera la herencia del Súper Mario 64 lanzado para la Nintendo Switch, es bastante genial que la estructura del mundo está configurada de tal manera que recuerda el enfoque en un mundo abierto para explorar y completar niveles, en éste caso se recolectan lunas.

El nombre del juego viene al nombre de la nave de Mario que le permite ir a varios mudos con la ayuda de las lunas que sirven de fuente de poder, un concepto bastante interesante.

El simple hecho de que pudieras ver un Tiranosaurio Rex en el juego es un indicio de lo más radical que se ha hecho en la franquicia junto con la presencia de personas, estas aparecen como pertenecientes a uno de los mundos a los que visita Mario por lo que da cierto sentido, tal cual mundo paralelo.

Se pueden ver dinámicas como los Mini-juegos en dónde hay una gran cantidad de opciones para coleccionar a lo largo de los niveles, que en cierta forma recuerdan a la estructura del mundo abierto de Zelda pero debido a la funcionalidad de las mismas se sienten completamente diferentes y originales.

La mejor reinvención de Odyssey en la franquicia de Mario es que ha logrado sostener la estructura clásica del videojuego añadiendo nuevas mecánicas al manejar diferentes personajes y mejores gráficas así como un ambiente animado que le da vida al mundo, los detalles están en todos lados, basta con observar las animaciones que rodean a los mapas.

Lo más interesante también es lo que sucede cuando terminas el juego, lo que le da mucha más jugabilidad, también partiendo del efecto en Súper Mario 64 de juntar las 70 estrellas o la 120 sólo que aquí está implementado para darte una sorpresa, sin lugar a dudas una sensación maravillosa para los jugadores.

Mario Odyssey funciona, está tan bien pulido y mejorado que la experiencia del juego es fluida, es en verdad un producto por el que no te tienes que preocupar por las malas prácticas de la industria es como un gran respiro para los Gamers. Sin lugar a dudas es un juego que debes de tener.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *