Masiva estrategia para Blissey

By on julio 13, 2018

Una estrategia de Paciencia y Descanso mental para Blissey

La leyenda dice: “Solamente aquellos con el valor para jugar Pokemon durante horas mirando la misma animación una y otra vez serán capaces de dominar el poder tremendo de Blissey”

Con ésta estrategia podrías ganarle al rival, no mediante ataques poderoso o movimientos tácticos de contra ataque, sino que se rendirá ante el poder de Blissey, a no ser que claro el rival también quiera seguir jugando a ver qué pasa.

Los estados naturales de éste Pokemon son:

HP 255
Velocidad 55
Ataque 10
Ataque Especial 75
Defensa 10
Defensa Especial 135

 

Para los fines de la estrategia se enfocará en el Hp seguido de la defensa y si queda algo para la defensa especial.

Las habilidades que puede aprender son:

  • Cura Natural: El Pokemon regresará a la salud normal en cuanto sea llamado a la Pokébola, quitando estados alterados como la parálisis.
  • Serene Grace: Incrementa las posibilidades de que ocurra el efecto secundario de un movimiento determinado, si es que lo tiene.
  • Healer: Puede recuperar la condición de estado de un aliado.

Para los fines de ésta habilidad se usará Natural Cure.

El set de movimientos

Es una estrategia de construcción basada en la estrategia del despertar mayormente, los movimientos son los siguientes:

  • Double Team: Incrementa la evasión del usuario por un estado.
  • Rest: Regenera la salud del usuario por completo pero se quedará dormido por dos turnos.
  • Recycle: Recupera un ítem gastado. Éste movimiento se obtiene por un Tutor.
  • Soft Boiled: Recupera la mitad de la salud del usuario.

Para los fines “especiales” de ésta estrategia se deben de subir los PP al máximo de todos tus movimientos preferentemente, también debe de equipar el Mint Berry o un ítem que despierte automáticamente a tu Pokemon del sueño.

La primera fase de la estrategia es la de usar agotar los Soft Boiled que tiene tu Pokemon, para que tenga el movimiento de ataque de Struggle, pero no lo usas todavía, solo le haces ver que se te acabaron los PP al rival para que baje la guardia.

La siguiente fase de la estrategia consiste en subir la evasión de tu Blissey al máximo, tome los turnos que sean necesarios, en teoría serían seis seguidos. En teoría pensará que estás en desesperación.

Por último cuando el Hp peligre usas tu as bajo la manga que pondrá en jaque al rival, la estrategia básica del despertar, es como sigue:

  1. El usuario tiene poco Hp por lo que se usa el Rest.
  2. El usuario se levanta al final del turno por el ítem, podría ser el mint Berry.
  3. En el siguiente turno se usa Reciclar (Recycle) para recuperar el Mint Berry perdido. (Podrías crear un efecto dramático si ocultas el movimiento de reciclar hasta el último momento que es cuando Blissey pueda aguantar al menos dos ataques antes de caer.)
  4. Nuevamente puede volver a usarse el Rest y este combo continúa hasta que se agoten todos los Puntos de Poder.

Desde luego que no vas a usar ese combo si el HP está en un nivel aceptable, debes esperar a que esté en momento crítico, una vez realizado ya puedes comenzar atacando con el Struggle. Recuerda que la evasión también tiene que trabajarse y cuando llegue a seis estados de evasión podría ser casi invencible.

Una de las cosas que el rival puede hacer para molestarte es la de cambiar Pokemon constantemente para gastar tus puntos, así el struggle se hará muy lento pero de ser ese caso ganarías el combate con Paciencia.

Es posible cambiar el Soft Boiled por alguno de los siguientes ataques:

  • Stealth Rock: Crea una capa de rocas que afectan el HP cada vez que un rival cambia de Pokemon, pueden ponerse varias capas.
  • Ice Beam: Un ataque de hielo que tiene 10% de congelar al rvial.
  • Flamethrower: Un ataque tipo fuego que tiene 10% de infundir el estado de burn al oponente.

Recuerda que con la habilidad equipada los efectos secundarios podrían subir su rendimiento a 20% en lugar de 10% en el caso del rayo de hielo y el otro.

Debilidades posibles

Los puntos débiles son movimientos que ignoren la evasión así como ataques físicos tipo lucha que podrían quitarte de un solo golpe aprovechand la poca velocidad de Blissey, también si te quitan el Mint Berry o ítem para levantarse podría ser menos efectivo todo el combo haciendo más vulnerable a tu Pokemon.

En dado caso de que el rival use ataques de alteración de estados como parálisis o confusión, podrías usar el rest para recuperarte pero si darían algo de problemas mientras no conecte el combo del despertar.

Consideraciones finales

Es posible armar un equipo hecho de puros Blissey con ésta estrategia, si eso sucede es muy importante que les pongas los siguientes nombres en orden.

  1. I
  2. Am
  3. Really
  4. Sorry
  5. For
  6. This

Cuando entres a un combate en dónde sólo eligen tres Pokemon debes de seleccionar a los que se llaman: I, am, Sorry.

Así la obra estará completa en todo su esplendor, igual cualquier otro mensaje podría ser interesante si no te parece divertido eso de disculparse sarcásticamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.