Mega estrategia para Tauros

By on febrero 4, 2018

Una Mega estrategia para Tauros

Es un Pokemon normal que tiene los estados regulares, siendo el ataque especial su debilidad más alta mientras que tiene una mejora en la velocidad, sería bueno enfocarse en la defensa, velocidad y defensa especial más que nada con los puntos de esfuerzo y evolución.

Sus habilidades son:

  • Anger Point: Si el usuario recibió un golpe crítico incrementa su fuerza al máximo.
  • Intimidate: Baja el nivel de ataque del rival cuando el usuario es cambiado.
  • Sheer Force: Incrementa el poder de ataque de los movimientos que tienen efectos adicionales por 30% pero los remueve.

En éste lugar se usara la habilidad de Intimidate, las otras dos no son realmente útiles en éste caso aunque el Anger Point podría teóricamente ayudar un poco.

El set de movimientos

Se usa le estrategia de evasión máxima con un pequeño cambio, es necesario por lo tanto conocer bien cómo debe de usarse.

  • Snore: Un ataque que puede evitar que el rival ataque, sólo funciona si el usuario está dormido.
  • Double Team: Incremente el estado de evasión por un nivel, puede incrementarse hasta seis nivles.
  • Toxic: Si logra conectar puede inducir el estado de poison, de esta forma el rival perderá un porcentaje de hp cada turno.
  • Rest: Regenera el HP del usuario pero a cambio de que se quede dormido por dos turnos.

Recapitulando la estrategia requiere de varias fases antes de operar a su pleno potencial, ésta es una estrategia mixta ya que lleva cosas de construcción y combos.

Aquí puedes ver un video de como funciona, al menos en Pokemon Stadium 2:

La primera fase consiste en hacer que Tauros suba su evasión a nivel seis, para lograrlo es necesario estar al pendiente de los ataques del rival, si ves que Tauros puede caer en el siguiente turno usa el rest para anticiparte, el mint Berry es un ítem que será necesario aquí, de esa forma tendrás una barra de recuperación más.

La clave aquí está en la velocidad de Tauros, ya que debe de tener siempre el primer movimiento, balanceando el doublé team o doble equipo en español, puedes llevar a tu Tauros a nivel seis de evasión, en eso consiste la clave de la estrategia de evasión máxima.

La segunda fase consiste en usar el toxic, en teoría el rival podría estar cambiando de Pokemon varia veces, usa esas ventajas para usar el toxic contra todos los rivales que puedas, si en dado caso Tauros es derrotado por un ataque de suerte o recibe la contra de ésta estrategia, que sería el mist, entonces al menos habrás tenido una ventaja táctica contra dos o más oponentes tras usar el toxic.

La tercera fase consiste en que uses el rest con el Snore todo el tiempo que puedas, esto para inmovilizar al rival y que caiga ante el efecto del toxic, pase lo que pase no cambies a tu Pokemon o tendrás que empezar de nuevo sin las ventajas de estado.

La última fase es cuando tu rival no sufre efecto ante el snore o bien no eres capaz de usar el rest porque no recibes daño de ningún tipo, en dado caso se usará el struggle, que es un movimiento de última defensa cuando se acaban todos los PP de los movimientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *