Misterios del Mundo Seco-Mojado en Súper Mario 64

By on septiembre 1, 2019

Analizando el Mundo Seco-Mojado de Súper Mario 64

El nivel 13 de mario 64 es una pintura que retrata a lo que parece ser un sistema de puzzles con agua, los enemigos que lo rodean son bastante curiosos siendo la araña que flota sobre el agua, llamada Skeeter, la más curiosa.

El caso es que a diferencia de los otros mundos que hay en mario 64 aquí se pueden apreciar varios detalles curiosos sobre el mundo, haciéndolo misterioso en su historia.

Si te fijas bien en el horizonte, podrás ver el sol pero éste está bajo el agua, debajo en la lejanía verás una especie de ciudad como abandonada que tiene edificios por todos lados, pero su aspecto es como si el terreno hubiese sido alguna vez un desierto.

Todo parece ser un indicio de que en algún momento de ese mundo, la ciudad desértica quedo inundada por el océano y Mario parece estar en una dimensión intermedia en donde todos los eventos de la recolección de estrellas tiene lugar.

Hay edificios de todo tipo, pero muchos parecen tener construcciones como de adobe, que sirve para mantener fresca una casa en zonas donde hay mucho calor, puede que incluso un observatorio para las estrellas se encuentre al final del escenario.

Quien sabe cuántas más cosas ocultas habrá en esa ciudad sumergida, quizá tenga cientos de años.

Una de las estrellas que hay en éste nivel está escondida en una ciudad secreta, eso podría significar que todavía en algún lugar podría haber un espacio protegido del agua en donde todo esté bien.

Allí mismo, las casas tienen ventanas extrañas como si hubiesen cerrado todo antes de una evacuación o algo por el estilo.

Sea lo que sea le haya pasado a esa civilización, si fue cubierta por el océano también podría significar que es tan antigua como millones de años, porque esa escala de tiempo suele ser lo que se necesita para que el océano y las superficie de la tierra cambien tanto.

Teoría sobre lo que pudo haber pasado

Si te das cuenta, verás que en el mundo hay una serie de cristales que parecen inundar todo en el nivel, en cuanto los tocan suben el nivel del agua o la bajan, de esa forma puedes controlar el flujo de agua a voluntad como magia y acceder a lugares nuevos.

Si dicha civilización desaparecida hubiese sido quien inventó los cristales para controlar el agua, quizá perdieron el control de los mismos o sucedió algo que altero el control que tenían del agua haciendo que todo se inundase, quizá incluso el efecto se hubiese extendido hacia todos los lugares en este mundo.

Tiene sentido, si estaban en un planeta en donde no había mucha agua o bien si estaban buscando una forma de extraerla en el desierto esta invención podría haberles sido de utilidad, quizá dichas personas hicieron mal uso de los cristales y eso les llevo a consecuencias terribles. Por eso sería el mundo seco-mojado.

Dato extra

Hay un enemigo que tiene un logotipo de bowser en los lados, aunque es difícil saber si dice algo o si bien son palabras inventadas, podría decir Kopa, al revés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.