¿Por qué los Nintendo Direct son tan Emocionantes?

By on marzo 1, 2019

Analizado los secretos de los Nintendo Direct

Una de las razones por las cuales los Nintendo Direct son tan buenos es porque el orden de presentación así como la prioridad de relevancia en la mente de los fans de Nintendo es muy empática. Es decir, realmente muestran lo que los fans quieren ver.

La eficacia de poder atinarle a las expectativas de la gente deviene de análisis de mercado y otros factores de popularidad entre los jugadores, pero está bastante apoyada bajo el hecho de que Nintendo tiene buenos cimientos que le permiten éste tipo de desarrollos, algo que le ha costado trabajo, constancia y dedicación.

Dichos cimientos se refiere a los personajes clásicos que mantienen la exclusividad en la compañía de Nintendo, gracias a ello la identificación de Nintendo en la mente de los jugadores antes que nada es en los juegos, lo que permite que el éxito pueda pasarse de consola en consola, es decir, al pensar en Nintendo piensan en Zelda, Mario, que luego sea cual sea el sistema que obtengan ya tienen una base emocional de memoria positiva que apoyará a la siguiente generación de mercado.

Los Nintendo Direct son un reto cada vez, sobre todo por la cantidad de gustos así como de afinidad a las experiencias de los jugadores. Y es que al ir incrementando el rango de audiencia, es decir, por ejemplo promoviendo títulos para jugadores más casuales de Pokemon o incrementando el rango de edad mínima en los juegos, hay más terreno que cubrir.

Una de las cuestiones con las que se tiene que batallar ante una mayor variedad de contenido es el tono de la presentación, puesto que al igual que en una historia debe haber una congruencia en la secuencia, por ejemplo hay una disonancia si se presentan alternadamente juegos infantiles +5 seguidos de juegos +16, sobre todo si en uno se habla de golf y al siguiente de creaturas mitológicas; tiene más sentido para el observador presenciar un set de juegos de deportes para hacer un punto y aparte.

Es notorio que en los Nintendo Direct es más difícil saber a qué edades va dirigido, porque se puede ver contenido que no es apto para todas las edades y eso puede generar algo de confusión sobre la clasificación por edad de toda la presentación.

Una de las formas que se están usando para evitar este problema es el de hacer Transmisiones especiales dedicadas a un solo tipo de título, como pasa con las franquicias de Pokemon y Smash.

Una de las cuestiones interesantes es la frecuencia con que se emiten los avances, dependiendo de la cantidad de desarrolladores que participen la carga de trabajo será menor o mayor, es un gran reto la frecuencia que tiene actualmente.

Cabe destacar que las reacciones de los Gamers en YouTube crea una especie de ciclo de apoyo continuo, como un sistema que autosustentable que va creciendo, claro que la confianza de los jugadores en la compañía es bastante importante aquí. Por lo pronto no queda más que seguir disfrutando de las sorpresas que nos trae Nintendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.