¿Por qué no hay un Pikachu de Alola?

By on mayo 30, 2017

La razón de por qué  no hay un Pikachu de Alola

Durante un tiempo, antes de la aparición de todo el Pokédex para la séptima generación, había rumores sobre el resto de Pokemon tipo Alola que habría, de aquí surgió el rumor de un Pikachu de Alola.

El origen del Rumor

Todo empezó cuando mostraron a un Raichu de Alola, seguido de un Vulpix de Alola que evolucionaba a un Ninetales de Alola, todo esto llevo a la conclusión de que si hay un Raichu de Alola debe de haber una pre-evolución que siga dicha línea como ocurre con Vulpix, eso es lo que mandaba la lógica, tal cual lo explica:

Estaban todos casi seguros de que habría un pikachu de alola que evolucionaba a un Raichu que varios artistas crearon sus propias versiones, todavía las puedes encontrar en la web. Desde luego al final se desmintió todo.

La revelación de la verdad

Todo se vino abajo cuando se anunció el nuevo video de Pokemon sol y luna en el que muestra algo impensable, un pikachu normal evolucionaba aun Raichu de Alola, hay varios un Youtubers que menciona bien ese detalle, demostrando que la línea de evolución no era tan importante. Aunque está en inglés, abajo puedes ver la escena en la que se da cuenta de que no hay tal pikachu de alola.

Las razón de por qué no hay uno

Seguramente los creadores de Pokemon tienen un límite para los Pokemon que pueden introducir en una nueva generación, de tal forma que las formas de alola redujeron las nuevas formas para sol y luna, es posible que se hayan quedado sin espacio para promover más de esas formas alteradas, por lo que decidieron interrumpir a propósito la línea de la evolución de los Pokemon para que no hubiera un pikachu de alola.

Es posible que el propio pikachu pudiera perder popularidad si apareciera otro Pokemon que fuese igual a él pero más adorable, algo que no sería muy bueno para la marca.

Pikachu en Alola

Nintendo realmente tomo en cuenta los detalles de dicha fama sobre pikachu así que aprovechó para sacar de allí una especie de enfoque remarcando el pikachu de ash, en el que lleva una gorra:

Todo esto podría ser como compensación a la no existencia del pikachu de alola.

Conclusiones

Si bien es verdad que el pikachu de alola no existe aunque según la lógica tradicional de Pokemon debería de haber existido, las nuevas versiones de pikachu de ash que son obtenibles pusieron contentos a los fans, haciendo que se olvidaran rápido de la desilusión que pudiese existir.

Todo parece indicar que las ultra-bestias serán el enfoque principal en la siguiente generación de videojuegos, así que este podría ser el final para futuras formas de alola.

Referencias

  • nintendo.com
  • pokemoncenter-online.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *