¿Qué es AFK?

By on marzo 4, 2017

Definición de AFK

En el mundo de los videojuegos AFK se usa para los jugadores ausentes, son iniciales en inglés que significan Away from Keyboard lo que viene siendo El jugador está lejos del tecleado. La expresión afk se suele usar mucho en los juegos para PC, sobre todo en aquellos que son multijugadores masivos o mmorpg.

Muchas de las veces en los juegos de PC sucede que cuando estás haciendo una misión y un compañero de equipo no responde se le dice que está ausente y para evitar toda la explicación se resume diciendo que está afk.

Es un problema muchas de las veces para los juegos sobre todo en aquellos donde la cooperación en equipo es de vital importancia, por ejemplo, la forma en la que se derrota a un jefe enemigo tiene mucho efecto cuando se trabaja en una sesión de varios jugadores siendo que aquel que esté sin prestar atención al juego o alejado del tecleado indicará una derrota para su equipo, muchos penalizan los estados afk con regaños y hasta sanciones para ese miembro del equipo según el juego así como los jugadores.

Algunas de las razones por las cuales un jugador puede estar en ese estado puede ser por factores de la vida cotidiana en los que piensa que se va a ir un momento pero olvida de avisarles a los demás de qué no estará y generalmente se crea un mal entendido porque todos piensan que sigue jugando normalmente cuando en realidad no es así.

Si tienes más dudas deja un comentario, recuerda que hay más datos y curiosidades para tus dudas de los videojuegos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *