¿Qué es demake?

By on marzo 11, 2017

Explicación de Demake

Un demake es un videojuego que ha sido publicado para una versión tecnológica anterior a las actuales, por ejemplo, el juego de Halo que salió para la Xbox tuvo un demake para la Atari llamado Halo 2600, el juego no se compara con el original y está dedicado a los coleccionistas mayormente.

Los demakes tienen la característica de que son basados en populares sagas de videojuegos, para que un demake exista primero tiene que haber una especie juego muy popular que tenga ya una serie de publicaciones, luego en lugar de crear el videojuego con los requerimientos técnicos del futuro se hace con los requerimientos tecnológicos del pasado. El juego de Super Smash Bros tiene también un demake hecho por un fan para la PC bajo el nombre de super smash land.

La idea y el objetivo de los remakes es variada, mayormente depende de la nostalgia de los programadores pero si la comunidad gamer pide un demake éste generalmente se hace bajo demanda, hasta el momento los demakes lanzados han sido dedicados a coleccionistas mayormente y nunca se ha pensado en una venta promocionada en gran escala como se hace con los juegos triple A. Sin embargo podía ser una solución para darle vida a las consolas que han dejado de producir juegos para esos sistemas, muchos jugadores siempre tienen por allí una consola que ya no tiene vida útil en el mundo gamer, la más reciente adición a ésta lista es la Nintendo WII U, tal vez los demake en un futuro no muy lejano tengan un futuro en la industria de los videojuegos, todo podría ser posible.

Es bastante interesante especular con el concepto de los demakes, dicho de una forma práctica son también videojuegos, muchos de los consumidores que los compran están enfocados en las plataformas de PC pero las bases están allí ya que todavía hay gente con consolas que popularmente se considerarían obsoletas, de hecho si no fuera por el trabajo de programadores fanáticos difícilmente se vería éste concepto pero si tiene varios niveles útiles para la industria, podría reactivarse por ejemplo una buena cantidad de jugadores gamers de generaciones anteriores, lo cual resulta una idea muy interesante.

Ahora ya estás más informado de lo que es un demake, si tienes dudas o comentarios no te olvides de escribirlos la web, son gratis. Hay cientos de juegos gratis para ti también sólo busca en el menú principal de arriba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.