¿Qué es DLC?

By on marzo 12, 2017

Definicíon de DLC

DLC se refiere al contenido adicional que es agregado al juego, que la mayoría de las veces tienes que pagar por el. Son iniciales para Downloadable content en español Contenido listo para Descargar, dicho contenido está asociado exclusivamente a un determinado juego o plataforma de Software exclusivamente.

Hay mucha controversia respecto al DLC, recientemente es una práctica común por parte de grandes corporaciones para obtener dinero de más por los productos que venden, con esto me refiero a que cuando liberan un videojuego al público, éste tiene partes bloqueadas o que no puedes jugar aún y cuando el contenido está dentro del juego mismo, en varios respectos es un abuso para los gamers, pero se sigue haciendo porque se venden aunque no en todos los casos.

Juegos de franquicias de Shooter famosos se han visto en problemas hasta con sus fanáticos ante los DLC, demostrando que resultan ser un problema en muchos casos y eso que la historia original no tenía nada que ver con éstos problemas, la idea de los DLC era de darle más valor al juego que habían comprado los jugadores pero era gratuito y era contenido que no estaba en el juego lanzado.

Los mods para juegos también podrían considerarse DLC, claro está que la diferencia a los oficiales DLC es que éstos podrían ser incompatibles entre sí, ocasionando una especie de colapso en el juego o sistema, se han reportado varios problemas con los DLC.

De forma teórica los parches y actualizaciones automáticas que se hacen a los juegos y sistemas operativos de las consolas son también DLC en su versión más sana y pura, ese era el propósito original de los contenidos descargables darle rendimiento al dinero de la compra original así como al tiempo de los jugadores.

No se debe de confundir con la práctica de las Microtransacciones  ya que éstas se dedican a vender material para juegos en unidades de dólares o centavos (que son útiles para los pequeños estudios indie o juegos de celular gratuitos) pero a gran escala los DLC de venta son una evolución desproporcionada de las Microtransacciones y cuando son empleados por las grandes corporaciones buscando obtener ganancias es algo monstruoso para el bolsillo de los consumidores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *