¿Qué son los fps en los videojuegos?

By on octubre 19, 2016

Definición de FPS

Si escribes FPS te estarás refiriendo una de dos cosas: o a los juegos de disparos en primera persona o a los cuadros por segundo.

Se refiere a Frames per Second, o cuadros de imagen por segundo, esto es la cantidad de imágenes que se muestran en un segundo para simular un movimiento, entré más imágenes se muestren el movimiento se verá más real, 60 fps es el estándar de calidad de un juego AAA en el 2016.

Impacto de los FPS en los videojuegos

La calidad de los fps afecta al gameplay de los juegos de disparos ya que si son muy bajos habrá mucho retraso entre la imagen y el efecto del disparo de tal manera que afecta la experiencia de juego, muchos gamers se preocupan por los fps de sus videojuegos ya que esto les puede significar estar en la cima o bien afectar la experiencia del juego.

Las personas que no están muy familiarizadas con medir los fps no ven mucha diferencia a primera vista entre 30 y 60 fps, pero es seguro que se nota con facilidad que entre más mejor, claro está que se requiere de un buen sistema de distribución de memoria.

Ejemplo de la diferencia entre diferentes cantidades de cuadros por segundo o fps:

En el siguiente video puedes ver cómo el lado izquierdo se ve mucho más realista que el derecho, eso es proque está en 60 fps mientras que el otro está en 30 fps, entre más cuadros por segundo mejor se ve.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *