¿Qué es glitch?

By on marzo 11, 2017

Definición de Glitch en videojuegos

Un glitch en videojuegos es un error dentro del programa que lo crea, pueden ser de varias formas y estilos, todo depende de varios factores en la manera en que el juego se desarrolla hasta la interacción del usuario.

Los glitch hacen ver mal a un juego el mayor porcentaje de las veces, es uno de los indicios de que un juego está mal hecho cuando hay tantos de que es injugable. A primera vista, desde la perspectiva de un jugador, puedes sentir que los errores o glitches son fáciles de detectar pero no es tan sencillo, requiere de mucho trabajo detectar los errores en el juego al punto en el que se llegan a contratar jugadores para probar los juegos una y otra vez en busca de glitches. Es algo complejo porque por ejemplo las conductas de los jugadores pueden ser muy variadas entre más opciones tenga lo que hace que se deban revisar una por una, a veces hay decenas de miles de variaciones que pueden lanzar un glitch.

Por otro lado, los glitches son usados por los speed runners para resolver sus tiempos de una forma eficaz, una sección de ellos se dedica exclusivamente a encontrar errores en juegos que les permitan saltarse cosas con el objetivo de terminar más rápido el videojuego. Hay una competencia por ver quién es el que llega más rápido por lo que encontrar glitches es vital.

Una cosa es segura, debido a la cantidad de variaciones en la conducta de un jugador además de que se distribuye a lo largo de miles o millones de personas es imposible arreglar todos los glitches de un juego, el programa que ejecuta un videojuego puede tener tantas salidas que son completamente revisadas en su totalidad ya que podría hasta tardar 10 veces más en encontrar los errores y repararlos que en desarrollar todo el juego completo además del tiempo de los jugadores que lo han experimentado, lo que lo hace completamente inviable. La idea de los videojuegos es brindar un juego con el menor número posible de glitches para que la experiencia del 99% de jugadores no tenga problema alguno con el juego.

Ha pasado que se han publicado juegos, sobre todo para PC, en donde tiene tantos Glitches que ni siquiera pueden pasar del primer nivel del juego, esos suelen ser odiados por la comunidad gamer mayormente.

Los Glitches en los videojuegos son una parte inescapable de ellos, pero se pueden hacer cosas muy divertidas con los mismos también ya que a veces crean graciosas situaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *