¿Qué es I.A. o A.I? (videojuegos)

By on marzo 27, 2017

Explicando las iniciales I.A. o A.I.

Las dos significan lo mismo, I.A. significa inteligencia Artificial y A.I. representa artifical inteligence que es un término usado en el idioma inglés. Ambas son el grado de inteligencia que tiene la computadora, eso incluye tanto al ambiente del juego como a las NPCs.A diferencia del significado original de lo que es una Inteligencia Artifical en el mundo de la informática y robótica, en el mundo de los videojuegos tienen más el propósito de emulación de acciones, en un entorno controlado y con fines de entretenimiento; todo ello dentro del contexto de los videojuegos. El objetivo es el de cumplir un rol dentro de la historia o la línea de progreso en dicho juego, entre mejor lo haga más avanzada es no es necesario buscar la complejidad de imitar el intelecto humano o algo por el estilo.

Las NPCs usan el mismo sistema de inteligencia dentro del juego, entre más complejo más datos se tienen que procesar siguiendo varias técnicas que se toman prestadas hasta el trabajo de las redes neurales, que son un método informático de aprendizaje inspirado por las neuronas.

Debido a su complejidad las grandes compañías de videojuegos tienen un departamento enfocado tan sólo a la I.A. del videojuego.

Extra (pensamientos sobre el concepto de la inteligencia artificial)

Por cierto, dejando las cosas claras, la ética es importante en la inteligencia artifical, pero es bastante compleja, digamos que a grandes rasgos se podría decir algo como “Las inteligencias artificiales que aparezcan en el mundo real tienen que ser respetadas”, es todo un debate que tiene muchos exponentes teóricos, sólo esperemos que el dinero no sea lo más importante en la sociedad civilizada del siglo XXI o XXII o más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *