¿Qué es loading?

By on marzo 18, 2017

Definición de Loading

La traducción es “Cargando” del inglés al español latino convencional, la idea de la frase de cargando representa que los datos del juego se están procesando lentamente, a veces más lentamente de lo que a muchos nos gustaría, el loading en los videojuegos se muestra más en la famosa loading screen o venta de carga.

Los videojuegos de una u otra forma siempre están cargando datos pero a veces durante ciertas transiciones en las que se tiene que llamar toda la información de cero es cuando se implementan diferentes medidas para cargar dichos datos, una de las más usadas es la de las pantallas de cargado en las que el jugador tiene que esperar hasta que todos los datos del juego estén cargados, en ese tiempo no puede hacer nada.

La forma en que se llaman los datos dentro de un programa de videojuegos depende de su engine o software de construcción dedicado exclusivamente a la codificación para juegos, los engines se especializan en algoritmos que facilitan la transferencia de datos audiovisuales mayormente a comparación de los sistemas de programación tradicionales, si bien es verdad que con habilidades de programación puedes crear tu propio entorno los engines ahorran ese trabajo mayormente.

La relación entre el Loading entre la información de un juego puede provocar fenómenos como el Lag, un gran dolor de cabeza para los competidores en línea puesto que le da ventaja al oponente.

Si tienes más dudas o comentarios respecto a lo que es loading, no dudes en preguntar en los comentarios, aquí puedes ver algunos artículos que te pueden interesar:

¿Qué es Lag?

¿Qué es Loading Screen?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *