¿Qué es OST?

By on marzo 2, 2017

Definición de OST

Significa Original Sountrack o Banda sonora Original, en el mundo de los videojuegos es la música que viene dentro del juego mismo. Está compuesta por melodías y pistas dedicadas a embellecer la atmósfera del escenario virtual, desde la historia hasta los gráficos y las interfaces que habitan en dicho videojuego.

La Banda sonora Original tiene como objetivo principal componer melodías y tracks musicales que vayan de acuerdo a la experiencia del jugador, en algunos aspectos es muy parecido a la ópera, en gran medida dependiendo de que tan serio se tome la dirección de la composición pero generalmente tiene ese enfoque de conducción.

Cuando se libera el OST de un juego se compilan aquellos arreglos musicales que vienen del mismo pero con detalles importantes, como por ejemplo omitiendo los sonidos o eligiendo sólo las mejores, el objetivo es darle una expresión artística para la valoración auditiva, que muchas de las veces brilla por el trabajo de los intérpretes así como los encargados de la grabación y transformación a formato digital.

Muchos de los videojuegos famosos ponen a la venta por separado o en paquetes el disco con el OST del juego y es que cuando está bien trabajado es toda una gran odisea ya que puede involucrar desde decenas a cientos de personas en el proceso de su creación, algo bastante difícil en muchos casos, sin mencionar que para componer música se necesita talento y tiempo musical.

Se ha dicho que las bandas de orquesta han logrado salir adelante en el siglo 21 gracias a los OST de los videojuegos porque así pueden organizar giras tocando los temas musicales que a todos les gustan, mira un ejemplo:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *