¿Qué es pixel art?

By on febrero 28, 2017

Definición de Pixel Art

El Pixel Art o Arte de pixel es un formato de gráficos visuales hechos por cuadros de colores pequeñísimos llamados pixeles, dentro del formato de las computadoras. Las imágenes artísticas creadas con pixel art dibujan cuadro por cuadro usando los colores básicos además de algunas herramientas de edición visuales que ayudan a la tarea, como la de aplicar sombras y transparencias. A continuación dejo un video del gran trabajo que implica el arte de pixel.

El arte de pixel es uno de los aspectos más notorios de los juegos llamados indie o juegos hechos por compañías de videojuegos nuevas que no tienen mucho dinero comparadas con las grandes corporaciones, programadores y desarrolladores que forman grupos pequeños para crear juegos o bien un sólo creador de un videojuego que hace todo por su cuenta, esos son contados con los dedos de las manos porque hacer un buen juego indie es bastante difícil.

Se considera en ciertas formas a los juegos antiguos como los que salieron para el super Nintendo basados en pixel art, como la saga de Metroid por ejemplo o el sencillamente clásico super Mario, Como podrás ver todo está hecho por esos cuadritos llamados pixeles.

Dentro de la categoría del arte de pixel puede encontrarse algo llamado Edición Pixel, que consiste no en pintar cuadro por cuadro sino re-usar contenido ya hecho agregándole efectos que se usan en programas de edición como Photoshop, hay un debate constante por algunas personas sobre si es propiamente pixel art o no lo es, lo que si es que a simple vista no parece verse diferente pero el arte de pixel si cuesta más trabajo que la edición de pixel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *