¿Qué es Repro?

By on marzo 8, 2017

Definición de Repro

Repro significa reprogramar, consiste en tomar un cartucho de videojuego, mayormente de la NES, SNES y quizá Nintendo 64 para quitarle su información y ponerle otra, tiene como objetivo hacer un cartucho para alguna de esas consolas. Es decir, si quieres el juego de Zelda para la NES y no lo encuentras por ningún lado puedes hacer el tuyo propio usando Repro. Por cierto que es un término latino para una aparente invención del habla española.

Las transformaciones Repro en los cartuchos apareció debido a una falta de existencia de los mismos, como la compañía de Nintendo que dejo de fabricarlos, aunque también otras que en su momento dieron cartuchos. Entonces, ante la falta de existencia de cartuchos para las consolas antiguas que los usaban y la gente no puede conseguirlos tuvieron que tomar medidas drásticas que consiste en tomar un cartucho viejo, borrar su juego y luego ponerle otro encima a los circuitos, eso se llama Repro.

Hacer un Repro es algo tan complicado es mejor comprarlos de la forma más legal posible, es más seguro, rápido además de que es un cartucho original y además gastas menos, ya que el equipo para hacer Repros está difícil de conseguir para la gente normal, es bastante complejo la verdad para los nuevos además de que no se sabe bien cuánta durabilidad tengan.

En conclusión, Las Repros permiten que hagas tu propio cartucho de videojuegos pero tiene un procedimiento complejo además de que es más caro, es más bien para los fans desesperados que tienen todo comprado legítimamente pero les falta uno que quieren, tienen dinero y además poseen buenos conocimientos de informática técnica, es como la última alternativa de dichos coleccionistas.

Hay mucho más para ti en juegosfun.net. Gracias por tu preferencia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *