¿Qué es SpeedRun?

By on febrero 19, 2017

Horizon Dawn

Definición de SpeedRun

Significa que los juegos tienen que completarse lo más rápido posible, aquel que logre terminarlo más rápido se lleva el récord del mundo en dicho juego. Literalmente significa carrera rápida, proviene de las palabras inglesas Speed que significa velocidad y Run que traducido es correr.

Ejemplo del Speedrun de Super Mario 64

Datos

Los SpeedRun en el mundo de los videojuegos tienen varias categorías, ya que no es lo mismo por ejemplo acabar un juego haciendo trampas que haciéndolo todo bien. Las categorías varían según el juego pero generalmente hay dos primordiales, una llamada cualquier error o en inglés any  %, en  el que se tiene que acabar el juego lo más veloz posible usando cualquier medio necesario, eso incluye usando los errores que haya en el videojuego así como entender la codificación junto con la forma en la que está hecho.

Como los juegos tienen muchas cosas complejas, es muy difícil o casi imposible que no haya errores o glitches en diferentes niveles, son dichas fallas las que se usan para saltar los niveles y ahorrar tiempo.

Hay individuos que se dedican a jugar los juegos una y otra vez hasta el cansancio con el objetivo de encontrar más errores que puedan aprovechar, pero los descubrimientos son bastante difíciles por lo que son apreciados pero sí que consumen mucho tiempo. A veces a los descubridores se les menciona para recordarlos en la posteridad, por eso varios lo hacen aunque parece haber alguna especie de diversión curiosa en buscar y encontrar anomalías en los videojuegos para dichos gamers.

Por otro lado, aparte de la condición de que debes de terminar el juego rápido en ciertos formatos se trata de terminar el juego completo haciendo todo legítimo, como por ejemplo en el juego de Ocarina of Time hay una categoría así como un récord de terminar todo el juego con todos los ítems, jefes y skulltulas alrededor de las 12 horas.

A las personas que hacen SpeedRun se les llama speedrunners. Espero que te haya gustado la entrada, hay más información del mundo de los videojuegos esperándote en juegosfun.net.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *