¿Qué es un JRPG?

By on octubre 26, 2016

Definición de JRPG

Son las iniciales de Japanesse Rol Playing Game, en español sería juego de rol japonés.

Datos de los JRPG

Es un RPG tradicional salvo que está hecho por japoneses, más explícitamente en las mecánicas se diferencia por ser en 2d y con sistemas de batalla por turnos o bien, sigue la línea tradicional de juegos de final fantasy, las nuevas generaciones de jrpg empiezan a balancearse con mejores gráficas y modelado 3D.

La estructura y apariencia de los personajes se basa en el estilo de anime japonés así como los niveles conductuales o estilistas de los mismos.

Se puede decir que el enfoque de la historia está más viceral además de que se toca mucho ciertos elementos clásicos recurrentes en juegos como el final fantasy, de hecho, la jornada de los jrpg empezó mayormente en occidente por tan popular saga, dado que te mostraba muchas cosas interesantes llenas de emoción de las cuales aún ahora sigue siendo famosa.

El último juego de JRGP producido en gran escala es el nuevo juego de Final Fantasy XV

Una de las compañías más reconocidas en crear JRPGs es la de Esquare Enix, que recientemente se ha aventado una novedad al hacer un contrato con una reconocida franquicia para hacer un juego de súper héroes.

Extra

Otra de las consideraciones con los jrpg es que tienen una gran base de fanáticos hasta para diseñar un sistema de creación de juegos (como el rpg maker) en el cual el puedes crear tu propio rpg, ese tipo de programas son populares en japon aunque los juegos el 90% de las veces se quedan para los fans y no llegan a ser tan buenos para ser considerados al mercado gamer.

La pregunta que persiste es que si para crear un juego jrpg necesitas ser japonés o basta con que imites los elementos del juego, lo segundo parece ser lo más indicado pero es más directa la primera opción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.