¿Qué es un memorama?

By on marzo 24, 2017

Definición de Memorama

El memorama es un juego de encontrar pares de cartas con la misma figura. Debes encontrar dos cartas que sean iguales. Todas las cartas están boca abajo y puedes voltear dos, si logras formar un par entonces sigues tirando si no acaba tu turno, varias personas pueden jugar y entre más, es más divertido.

Los juegos se llaman Memorama porque son juegos de memoria. Son juegos en dónde debes de recordar las imágenes y el lugar en el que estaban. Entre mejor seas recordando el juego te parecerá más fácil. Cuando compites contra otros debes de memorizar más para ganarles.

Es posible que puedas descubrir las cartas al azar pero es difícil, muchos también optan por esa opción pero siempre les ganan los que se aprenden el lugar de las cartas. Si te preguntas por qué es tan difícil el memorama la respuesta es sencilla, entre más cartas haya más imágenes y lugares para recordar hay en el juego, así, entre un mayor número de cartas más difícil se hace.

El siguiente video te muestra cómo jugar Memorama:

En el mundo de los videojuegos también existen los memoramas, aquí en la web puedes encontar varios de ellos desde dónde dice juegos de memoramas, puedes darle clic a la imagen para jugar, es gratis:

Para terminar, los juegos de memorama son usados para incrementar el aprendizaje de las personas, desde adultos mayores hasta niños que aprenden el abecedario, aunque también es un pasatiempo para todas las edades, es uno de los juegos preferidos porque es sencillo pero muy divertido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *