¿Qué significa juego casual?

By on octubre 5, 2016

Definición de juegos casuales

Los juegos casuales son aquellos que no son muy largos (hasta 30 minutos) y tienen mucha re-jugabilidad es decir que los puedes jugar una y otra vez. Su principal característica es que no pesan muchos MB lo que los hace accesibles a muchos celulares y dispositivos portátiles o aún mejor permiten la existencia de sitios como juegosfun.net, ya que son prácticos, divertidos, simples y coloridos.

Además muchos de los juegos casuales puedes jugarlos online por el formato en el que están trabajado, en el entorno de HTML o JavaScript.

Los juegos casuales son la evolución de los juegos arcade de los viejos tiempos, retocados con mejores gráficas calidad de audio y temas, también son el ápice de los juegos indie siendo su principal forma de ganancia las microtransacciones ya que muchos de los juegos casuales son gratis.

Una de las cosas que debes considerar en los juegos casuales es el ancho de pantalla que generalmente puede entrar en un celular, aunque también pueden estar en HD siendo el fuerte las gráficas pero con un contenido en pocos MB.

Los juegos casuales son juegos poco complejos, por ejemplo el juego de pokemon GOLD para el Game Boy Color tuvo un peso menor a 1KB pero te daba más de 48 horas de juego además de contar un sistema súper complejo de batallas y más, por esas razones el pokemon Gold no se puede considerar un juego casual aun y cuando pese poca cantidad.

Recuerda que juegosfun.net es una web dedicada en gran parte a los juegos de éste tipo para que juegues gratis y online.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *