¿Qué significa Respawn?

By on marzo 28, 2017

Definición de respawn

Respawn en videojuegos significa el reaparecer de nuevo después de haber sido derrotado, eliminado… y otras cosas entre esos sinónimos.

En la mayoría de los juegos, se cuenta con un sistema de vidas en los que el jugador reaparece, como en la saga de super Mario.

Si se examina bien, no parece tener mucho sentido el aspecto en sí, pero hay varias cosas que le dan su necesidad en el reino de los videojuegos, ya que son una forma práctica de establecer límites en el gameplay.

El respawn parece de hecho ser sinónimo de videojuego, no importa si estás jugando uno de la última generación o el juego de Pong en una de las primeras consolas de la historia, ambos tienen ésta funcionalidad mágica que se llama respawn.

Casi no se usa ese término en el habla latina pero por si lo ves ya sabes a qué se refiere, algunos incluso le dan modismos como respawneando, que es de hecho una forma no inglesa de adaptar la palabra a la conjugación del español, es un poco raro pero parece que queda bien por algún motivo.

En los juegos de arcade podías ver cómo las vidas eran lo más importante porque limitaban la cantidad de veces que puedes re-aparecer, dicho de esa forma los juegos más modernos que salen para las consolas también se rigen bajo el mismo sistema, aunque no se suele contar con un sistema de vidas definido realmente es un sistema que es de ley en todos los juegos multiplayer.

Posiblemente no sea posible tener un buen juego multiplayer estilo shooter sin que tenga vidas o respawns infinitos, las respuestas serían bastante difíciles en muchos casos, además de que no habría un elemento clave que es la opción de la re-jugablidad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *