¿Qué significa XP?

By on marzo 28, 2017

Definición de XP

En los videojuegos el significado de los XP es de puntos de experiencia o sencillamente experiencia.Se usa sobre todo en los RPG, sirven como medida de crecimiento para que el jugador suba de nivel,  con ello podrá ser más fuerte o rápido hasta alcanzar áreas que antes no podía acceder porque eran restringidas a un cierto tipo de nivel.

La XP ha sido una constante a lo largo de los videojuegos, en la saga de Pokemon por ejemplo, puedes ver como uno de los aspectos más importantes del juego es la obtención de la experiencia o xp para que tus creaturas suban de estatus, a veces incluso aprenden movimientos nuevos o de una forma más impresionante, evolucionan.

Hay varias formas en las que los desarrolladores del juego permiten a los jugadores recolectar xp, desde resolver misiones  o quests hasta tener que luchar contra enemigos diversos en varias categorías.

No es tan sólo el hecho de que se usa en los RPG sino que también a veces se puede interpretar como un rango hasta en un sentido simbólico si no está del todo dentro del juego.

La existencia de los puntos de experiencia permite una gran serie de cosas en la organización del juego, es por lo tanto algo indispensable muchas de las veces, es de hecho una herramienta hasta para incrementar la duración del juego aunque cuando se usa de esa manera se puede ver como tedioso, para que realmente funcione el recolectar XP debe de haber una progresión que le haga ver al jugador que todo el esfuerzo realmente significa una diferencia importante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *