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¿Qué son las habilidades Pokemon?

Definiendo las habilidades Pokemon

Las habilidades son efectos especiales que tiene cada Pokemon, se usan en los combates individuales, en equipo así como en el entorno del videojuego. Se dice que fueron introducidas en la tercera generación de juegos.

Los Pokemon de la primera y segunda generación adquieren una habilidad por default al ser transferidos a las nuevas generaciones.

Las habilidades vienen directamente con el Pokemon a la hora de obtenerlo, ya sea capturado, transferido o por crianza, es como un aspecto natural que viene con cada uno. Muchos de ellos tienen una sola habilidad pero hay quienes poseen la opción de habilidades secundarias u ocultas.

Para adquirir un Pokemon con una habilidad oculta se tienen que cumplir ciertos requisitos de captura o transferencia en muchos casos.

Es posible a partir de la sexta generación cambiar la habilidad en los Pokemon que pueden aprender más de una mediante la llamada cápsula habilidad. También ante factores como la Mega evolución pueden adquirirse otras.

Pueden dividirse en los siguientes tipos:

Efectos al entrar en juego: Son habilidades que se activan en cuanto el Pokemon entra en juego, ya sea para cambiar el clima y obtener una ventaja táctica (como ser inmune ante cierto tipo de movimientos), también incrementar algún estado como la defensa o el ataque. Por ejemplo Groudon tiene la habilidad sequía que activa un día soleado especial.

Efectos de reacción: Son habilidades que se activan en cuanto el Pokemon recibe o realiza un movimiento determinado  o es afectado por algún elemento, inclusive otras habilidades entrando al campo de batalla, hasta ciertos tipos elementales en juego.

Efectos al salir del juego: Son las que se activan en cuanto el Pokemon deja el combate, como si es llamado a la Pokébola por otro compañero. Como la habilidad de la Regeneración que hace que el usuario recupere un tercio del total de su Hp en cuanto es llamado del combate.

Consideraciones

Una habilidad puede ser la diferencia entre una victoria y una derrota, también son las que permiten que se puedan realizar combos bastante poderosos, que permiten cadenas de combinación entre tus Pokemon, aunque son bastantes difíciles de lograr como la que se hace con Shedinja.

En cuanto a los aspectos negativos, si el rival es demasiado experto y tú tienes todo el set de movimientos basados exclusivamente en la habilidad, dicho rival puede anticiparse fácilmente, como suele pasar con muchos Pokemon en Mega Evolución, al punto en el que es fácil preparar estrategias prefabricadas ante dichos casos.

Hay también habilidades que resultan malas para el usuario como es el caso de Regigigas con su habilidad de Inicio Lento, que básicamente reduce su ataque y velocidad durante los primeros cinco turnos en un 50%.

Referencias

  • fandom.com/es
  • net/wiki/Lista_de_habilidades

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