¿Qué son los easter eggs en videojuegos?

By on marzo 27, 2017

Definición de Easter eggs

Easter eggs son ideas escondidas en los videojuegos que recuerdan a diferentes cosas de la cultura popular.La idea de los easter eggs viene de su nombre que significa huevos de pascua. Los huevos de pascua son precisamente huevos decorados que tienen cosas adentro, en el día de pascua, se suele celebrar escondiendo dichos huevos para que los niños los encuentren, iniciando algo parecido a una búsqueda del tesoro. Es dicha búsqueda por buscar tesoros ocultos lo que se relacionó con los videojuegos, porque muchos easter eggs están muy escondidos.

Hay muchos que son famosos, por ejemplo, en la saga de Pokemon para la Game Boy  Color, puedes encontrar a los creadores del juego en una de las ciudades dentro del videojuego, es una tradición popular que hasta en la saga de Pokemon Moon y Sun se han puesto de la misma forma.

La idea de hacer éstas cosas es para darle cosas divertidas a los fans, como secretos que tienen que encontrar para levantar una sonrisa o bien impactar en muchos casos, algunos están tan escondidos que parecen ser bromas hechas entre los desarrolladores del juego.

Actualmente es bastante normal ver a juegos con multitud de easter eggs, la mayoría los tienen pero no todos, puesto que no es algo a lo que están obligados a entregar. Una de las razones para ponerlos es para recordar secuelas anteriores de un título o bien hacer bromas sobre la competencia inclusive, otras son para darles crédito a ciertas personas, entre otras posibilidades.

Para finalizar toma en cuenta que muchos son secretos difíciles de encontrar por lo que son como un verdadero tesoro escondido para los fans.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *