¿Qué son los juegos AAA?

By on septiembre 26, 2016

Los juegos triple A

Los juegos AAA, son aquellos juegos que han sido un triple éxito, un éxito en el juego mismo esto es que el juego en sí es genial, un éxito en el marketing ya que mucha gente o todos lo conocen, por último un éxito comercial esto es que le da dinero a los desarrolladores, tener un juego AAA es toda la gran esperanza de un videojuego.

La clasificación AAA viene del sistema de calificación educativo que se usa en estados unidos en lugar de números, por ejemplo acá en México se les pone un 100 a los estudiantes allá una A, si sacas un 89 te sacas una B y así. Entonces se les da una A por cada uno de dichos logros, es decir que se sacan un 100 en cada área, éxito comercial, éxito de mercadotecnia y éxito del juego mismo.

Muchos de los desarrolladores indie o que no forman parte de una gran empresa no se les considera del todo AAA a no ser que sean una excepción como por ejemplo lo fue Minecraft, muchos juegos indie podrán ser geniales pero si el equipo no tiene dinero en marketing entonces puede ser a lo mucho un AA, o si sólo fue un éxito comercial solo se le da una A pero esas divisiones no se cuentan, en la comunidad de videojuegos hay solamente una opción, o es un juego AAA o no lo es.

Considera también que cada vez es más difícil crear contenido original y nuevo, la gente a veces desestima la dificultad para dicho contenido que es lo más importante para un juego AAA en su 100% de efectividad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *