¿Qué son los juegos de aventura?

By on marzo 23, 2017

Definicíon de juegos de aventura

Los juegos de aventura son aquellos en dónde el protagonista sigue un sólo camino lleno de drama y acción, el camino del jugador ha sido diseñado específicamente para generar la sensación de la aventura y es linear, es decir sigue una secuencia como en una historia; todos los elementos del juego sirven para apoyar esa particular historia que tiene que terminar en un gran final.

Los aspectos más importantes de un juego de aventura son:

  • El inicio, desarrollo y final de la historia.
  • No hay contenido simulado de forma genérica: cómo suele pasar en los mundos de Simulación.
  • El tema principal basado en acción es lo más importante en el juego.
  • Tienen una duración mayormente corta en comparación con juegos dedicados a la exploración: En juegos como Minecraft, la aventura está presente pero si te das cuenta con detalle el fuerte se basa en la combinación de ítems sobre la exploración sin contar una historia en específico, los juegos de aventura tienen un propósito para el personaje, en cuanto salió el modo historia de Minecraft se convirtió mayormente enfocado en la aventura que en uno de Sandbox.
  • No se enfoca en contenido extremo u especializado, sino que está balanceado entre sus partes. Si tiene en algún momento algo de violencia, nunca se lleva a niveles fuertes, puesto que de ser así, podría cambiarse a otro tipo de juego en dónde lo más importante es la agresión o temas como el horror, es allí cuando deja de ser propiamente un juego de aventura.

Los juegos de aventura también existen en los juegos casuales y online gratuitos, generalmente son juegos de plataforma en 2D en perspectiva Horizontal con algunos detalles de historia, tienen inicio, principio y fin, puedes encontrarlos en la sección de Aventura dentro de ésta misma web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *