Revisión de Animal Crossing new leaf

By on febrero 18, 2017

Análisis de Animal Crossing: hoja nueva

 

El original se emitió para la consola portátil de nintendo 3DS, tiene una larga historia de secuelas en sus sagas, siendo ésta la liberada en el pasado 2016.

Éste fue uno de los juegos más esperados para la consola por los fans de nintendo.

Sobre el juego

La idea del juego es que simules una vida en un pueblo, está enfocado en la experiencia de la ambientación así como en la de la colección en lugar de las mecánicas violentas de los videojuegos convencionales, claro que también se manejan varios tonos entre los personajes.

Cuando se le pregunta a un fanático porqué le gusta ésta serie de Animal crossing, muchos no saben explicar a qué se debe, el caso es que es un verdadero sistema psicológico muy desarrollado comparado con otros juegos convencionales, está algo determinado por la libertad que se le da al jugador en una forma encubierta además de que no hay un imperativo en el juego que le dice lo que tiene que hacer salvo una misión principal que se prolonga por mucho.

Para mantener cierto dinamismo el juego a veces fuerza ciertas acciones al jugador en las conversaciones para que ciertos eventos se desarrollen.

La idea de Animal crossing tiene su fuerte en la personalización del jugador no tanto de su apariencia como de su actitud ante los demás, es un juego basado mucho en la interacción con otras NPCs. Siendo que la inteligencia simulada de las computadoras es lo más importante en la saga para efectos de inmersión.

Desde la serie del nintendo Gamecube se puede ver que el reloj manejado dentro del juego así como el tiempo son lo más interesante ya que recuerda a la forma en que se jugaba pokemon en su versión clásica, el tiempo se mueve al mismo tiempo que el del mundo real.

Otro de los factores que disfrutan mucho los fans del juego es la manera en que puedes personalizar varias cosas, desde la casa hasta la vestimenta entre otros elementos del juego.

Hay que reconocer un último aspecto interesante que la serie de Animal Crossing tiene y que no es tan común de ver en otros videojuegos: Interpretación de datos bajo el agua, así es, de alguna forma el juego es capaz de recolectar datos del jugador sin que éste se dé cuenta, el resultado es que por ejemplo el juego sabe si eres chico o chica aún antes de que se lo digas y moldea los diálogos al punto en el que ni te das cuenta, ese tipo de detalles hacen especial a ésta saga.

Las contras de éste juego son diversas, para aquellos que no conocen el ritmo del juego lo sienten muy aburrido mientras que otro lo juzgan por sus gráficas, durante los primeros días del lanzamiento del juego parecía haber un problema con el grabado de memoria en el juego.

A grandes rasgos, Animal Crossing New Leaf es un juego que reúne todos los requisitos para un título de su categoría, vale la pena comprarlo por la ejecución de sus elementos tan bien organizados, claro está que si no te interesan mucho los simuladores sociales entonces no tiene mucho caso que consigas el juego pero si eres de a los que les gusta ser libre a la hora de jugar éste juego te podría llamar la atención bastante.

La música del juego tampoco está nada mal.

Y después del artículo

Te recomiendo que te pases por la sección de juegos gratis, ya que están geniales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *