Revisión de I am Setsuna

By on marzo 11, 2017

Análisis de I am Setsuna

Un juego liberado para la Nintendo Switch, puedes descargarlo desde el portal oficial de Nintendo por un precio de 40 dólares. Dependiendo de tu perspectiva sobre los jrpg el título podría parecer demasiado caro para conseguirlo por dicha cantidad.

El nombre del juego en español latino es de “Yo soy Setsuna”

Sobre el juego

Éste es el trailer del juego, está calificado para mayores de 10 años y además por el momento está enfocado únicamente en inglés:

Es un jrpg cuyo fuerte se centra en el desarrollo de la historia, debido a que no cuenta al momento de su lanzamiento con una traducción al español es un punto en contra para los del habla hispana, pero si sabes inglés no habrá mucho problema, es un aspecto a considerar por el acto de que parte de la importancia del juego radica en su historia.

El formato está aceptable cuando se juega en modo de consola frente al televisor pero es mucho mejor en su formato portable con los joycon conectados a los lados, aunque cabe decir que con la funcionalidad para la pantalla del televisor y los mandos al estilo del Wii dan una especie de libertad y sensación extraña que asumo habrá sido por el gameplay del juego aunque no parece ser pensado para eso, el motor de vibración en tres dimensiones apenas tiene presencia en el juego.

La historia del juego es algo melancólica pero está bien fundamentada, los diálogos de los personajes son magníficos, es realmente un muy buen trabajo, las batallas tienen buena cantidad de variaciones conforme avanza el juego aunque no dura para siempre.

Calificación

Dentro del los estándares del juego para sí mismo, la evaluación es de:

Te hace sentir = 8/10 = Es mucho mejor de lo que esperas.

Me hubiese gustado un mundo abierto un poco más libre pero el juego está bien, lo que más me pareció fuera de lugar es el precio, hay juegos indie a éste nivel que apenas llegan a los 30 dólares, supongo que en cierta forma estás obligado a dar la diferencia por la cantidad de juegos disponibles que hay para la Switch claro eso en sí no tiene nada que ver con la ejecución del videojuego en sí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *