Revisión de Yoshi Island SNES

By on febrero 23, 2017

Análisis de Super Mario World 2: Yoshi Island

El video de presentación del juego

Sobre el título

El nombre del juego traducido sería de: El mundo de súper Mario: La isla de Yoshi. Es interesante que en el primer juego la aparición de Yoshi estaba ya fundamentada pero muy pocos se esperaban que tuviera una completa aparición en la segunda parte como protagonista, de hecho el personaje se volvió tan popular que fue el inicio de la saga de Yoshi.

La historia

Una cigüeña cargaba a dos bebés gemelos, pero ésta fue atacada por las malvadas fuerzas de bowser por lo que cayeron en el bosque, uno de los bebés cayó encima de Yoshi por lo que éste se ofreció para ayudar al bebé a que volviese a su lugar de origen, para ello deberá de superar todos los obstáculos mientras los yoshis lo ayudan en el camino.

Los niveles

Lo más impresionante del juego podrían ser sus niveles, ya que tiene 48 niveles organizados en un formato de ocho niveles por mundo.

Cada nivel del juego tiene un tema especial según el tipo de numeración que tiene por ejemplo el último nivel que termina en ocho siempre es para el combate del jefe del mundo correspondiente, habiendo un total de cinco jefes.

Pero lo más impresionante que no se ve en los juegos de éste tipo es que se incorporan cosas nuevas en cada paso, desde nuevos puzles hasta enemigos diversos, hay diferentes power ups que transforman a Yoshi haciéndolo capaz de recolectar más cosas llegando a lugares nuevos.

Los elementos del juego

La cantidad de formas de combate de yoshi en el juego es algo muy interesante, aparte de sus movimientos básicos, se le puede ver teniendo upgrades en varios momentos, uno de ellos es cuando el huevo que lanza rebota en el techo volviéndolo rojo para después capturarlo. También absorbiendo a los enemigos puede lanzar diferentes tipos de ataques como el de congelar al oponente.

Algo interesante es que la sandía, que después se convertiría en una fruta de la suerte en yoshi´s story para la nintendo 64, aparece también en el juego pero con un formato más espectacular, en el sentido de que puedes disparar las semillas para un ataque al estilo shooter. Quizá por éste tipo de detalles se ve que la gente no podía esperar a que se removieran dichas habilidades en los juegos sucesivos. Cabe mencionar que el diseño de los ataques tanto de los enemigos como de Yoshi es excelente.

EL juego presenta también una impresionante cantidad de puzles que son variables aprovechando al máximo todo lo que puedes hacer con un juego en plataforma, realmente hay de todo.

Cuando terminas un nivel a veces aparece un escenario extra llamado reto de bonus en el que puedes jugar un mini-juego para ganar vidas o más cosas.

Es interesante notar también que cuando un enemigo te toca no pierdes sino que sueltas al bebe Mario y el reloj empieza en cuenta regresiva, si no lo recapturas perderás.

La pantalla de título es interactiva también.

Otra de las cosas divertidas es el sistema de puntos que se ganan juntando monedas rojas, las monedas rojas se encuentran ocultas detrás de las monedas normales por lo que no se sabe bien en dónde está lo que hace que tengas que buscar por todos lados.

La música

La música es uno de los mejores aspectos del juego, ha sido tan significativa que aún a éstas fechas es tan legítima que podría aplicarse a los juegos de ahora, el estilo es muy interesante además de que no hay muchas restricciones a la idea de que las notas deban  de seguir un ritmo mecánico.

Algo que vale la pena mencionar es que la música del juego está compuesta para completar la experiencia de un mundo, de esa forma hay un promedio de 8 melodías para cada uno de los niveles de dichos mundos, lo que hace que se repitan sin embargo lejos de resultar tedioso todo termina siendo muy diferente.

Los gráficos

Los gráficos del juego promovieron algo que no se había visto, un arte gráfico a mano,  así es, todo lo visto en los gráficos del juego aparentemente fue hecho a mano primero luego emulado en el cartucho de la SNES.

Conclusiones y calificación

El yoshi island es sin duda un juego legendario para la consola de la SNES, fue en su momento el mejor juego de plataforma de la época, cabe decir que los creadores se esmeraron mucho por 5 años para crearlo, toda la gran variedad del juego sólo fue posible gracias a dicha dedicación, es por tanto un excelente juego sino el mejor de la consola de la SNES.

De hecho a consideración, puedes ver cómo elementos en éste juego pudieron haber sido tomados en los tiempos modernos haciéndolo el pilar de los juegos indie de plataforma.

Hay más para ti

En la web hay más datos del mundo de los videojuegos que están interesantes, desde música hasta curiosidades y por supuesto juegos gratis, cientos de ellos.

La página de Facebook te mantendrá informado de cuando aparezcan nuevos juegos en juegosfun.net.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *