San Valentín y los Videojuegos

By on febrero 14, 2017

Ideas y más sobre San Valentín para los gamers

El día de San Valentín está dedicado mayormente para las parejas enamoradas, no se suele ver mucho énfasis en el mundo de los gamers bajo ciertas condiciones, la manera en que los videojuegos reaccionan ante éste evento son variadas, de las cuales se pueden mencionar las siguientes:

  • Ofertas: Las grandes compañías de juegos hacen varios descuentos en éstos días para incrementar las ventas, obtener una mayor base de seguidores, garantizar la presencia de un artículo o bien promover en sí un título en particular. Esto es verdad, si es verdad que en un término práctico los juegos no están relacionados con la festividad pero en la plataforma de Steam por ejemplo, se suelen hacer descuentos variados usando el día como excusa para atraer clientes o bien luchando contra otras empresas por la atención de los usuarios, a decir, si una compañía hace una especie de rebaja otra tendrá que ofrecer algo también de lo contrario se llevarán sus posibles compras.

 

  • Contenido exclusivo: A veces los creadores de los videojuegos, sobre todo ante la mayor facilidad que se tiene ahora para modificar online el código de los juegos a través de actualizaciones, dan las fechas de san Valentín contenido a los jugadores de sus títulos, como por ejemplo una caja de chocolates de caricatura en el inventario del jugador o bien algún ítem conseguible con micro-transacciones.

 

  • Eventos virtuales y reales: Esto pasa mucho en los juegos mayormente populares así como los juegos masivos multijugador, en el que se crean ciertas misiones o escenarios exclusivos para ser liberados dicho día, es técnicamente una aventura especial o algún nuevo elemento en el mundo que lo hace más interesante. Nintendo es muy famoso por hacer eventos exclusivos para mantener animados a los fans, como lo que hace con el juego de pokemon GO; Es difícil de olvidar cuando podías capturar a Mew en un evento exclusivo de nintendo.

Éstas son algunas de las ideas por las que pasa el mundo de los videojuegos en el día de San Valentín, también vale notar que es difícil de ver a juegos mostrando ampliamente el día pero si ocurre en los románticos y en sagas como la de Harvest Moon, se tiene que pasar por un buen de código en el juego para tener ése tipo de cosas en su estructura.

Por último, si tienes dudas o comentarios, tal vez tú propia teoría o cosas que has visto no dudes en escribir, son gratis. Recuerda que las fechas especiales a veces traemos contenido temático tal y como está éste artículo, con contenido original. Que pases un muy buen rato jugando gratis en Juegosfun.net.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *