Sobre el sitio

JuegosFun: web dedicada a los Juegos

Sitio web dedicado a los juegos, desde los de mesa como el memorama hasta contenido para los gamers.

Todo el contenido para ti

Publicación continua de noticias y curiosidades sobre los juegos, que abundan en la web y lo más importante datos del mundo gamer, recopilando la mejor información a través de las diferentes secciones que ofrece la web.

En la sección de noticias se publica desde el desarrollo de videojuegos, sobre compañías como nintendo y noticias de la comunidad gamer, procurando estar también bajo la petición de lo que los lectores esperan más del sitio.

En la sección de curiosidades encontrarás temas interesantes, noticias de desarrolladores así como diferente información relacionada con la industria de los videojuegos, rumores y demás. Se manejan desde guías e incluso también se estudian estrategias Pokemon.

La sección de ¿sabes tú…? está dedicada a resolver las preguntas más comunes así como solicitadas sobre el mundo de juegos, también se hacen guías sobre como hacer cosas en determinados juegos.

Puedes ver revisiones y análisis de videojuegos importantes pero también los hay retros como los que salieron en tiempos del nintendo 64.

Juega Gratis

Actualmente el sitio cuenta varios juegos online disponibles acomodados en varias categorías:

Juegos Arcade: Los juegos Arcade son aquellos que recuerdan a los primeros juegos creados, como las versiones de los invasores espaciales (“space invadres” en inglés)generalmente están enfocados en sumatoria de puntos con un concepto simple, enfocado y en muchos casos el tiempo en bucle hasta donde le jugador pueda mantenerse. Éstos juegos pueden ser tan versátiles, es decir, tan cambiantes y diferentes que pueden entrar en otras categorías si se les añaden ciertos elementos.

Juegos Aventura:  Éstos juegos delimitan una historia dentro del juego, que marcan un principio, intermedio y fina, expresado generalmente en niveles, los juegos de aventuras pueden ser lineales, muchos de los juegos casuales, es decir que se pueden jugar por celular o en navegador tienen este esquema, en parte por la cantidad de memoria en bits necesaria para que funcionen. Muchos de los juegos de aventuras son juegos de plataformas, esto es que todo avanza en un escenario lateral, como por ejemplo el juego del súper Mario (que ya es un juego famoso más que de aventuras) en donde el personaje se mueve de lado a lado de la pantalla.

Juegos Clásico: Dentro de ésta categoría se establecen diferentes tipos de juegos que son ya grandemente conocidos por las personas como el ajedrez o el tetris. Básicamente es una mezcla de popularidad, cultura, retro y adaptaciones entre los diferentes géneros de juegos.

Juegos Divertidos:  Son juegos que han sido valorados como buenos así como aquellos conceptos cuyo fin marcadamente es el de distraer al jugador. No tienen un tipo de estructura de organización sino que son juegos de otras categorías que son un tanto diferentes de su concepto original o bien mezclas de varias así como enfocadas a temas que se considerarían de interés moderno, en el sentido de que son realmente divertidos.

Juegos Música: Son juegos donde el principal elemento es la música, ya sea siguiendo el ritmo, creándola o basar sus mecánicas en música, también están los que se acompañan de la música tan bien que resulta lo más importante del juego aún y cuando no haya sido directamente el objetivo final del desarrollador.

Juegos Juegos de Rol: Éstos son juegos en donde tu personaje tiene que subir de nivel, recolectar ítems, hacer misiones, tener estrategias de combate, dado que para ser jugados en celular o en el navegador como Internet Explorer o Firefox, la memoria del juego limita su duración a un juego convencional para PC.

Juegos Novelas Visuales: Básicamente son juegos que consisten en una historia, cuentan una historia a través de imágenes y música, pero le dan al jugador un nivel de interacción mayor ya que puede elegir o tomar decisiones para que la historia siga o cambie, muchas de las novelas visuales solamente le piden al jugador que presione un botón para que continúe pero al final de cuentas las novelas visuales pueden ser más complejas, desde crear rutas y versiones alternativas hasta introducir niveles de estrategia en el juego. Además las novelas visuales pueden ser de diferentes géneros, pueden ser de miedo o misterio, de juego o de aventura, pueden ser de romance o pueden de risa o comedia, son muy diferentes y para todos los gustos hay aunque la mayoría de las veces son difíciles de encontrar. Las novelas visuales también tienen  una gran recepción en fan-fictions (historias echas por fans) y demás.

Juegos Puzzle: Éstos son los que ponen a prueba el intelecto, si bien es cierto que muchos de los juegos famosos son ya clásicos cómo el ajedrez o el puzle, también existen una gran cantidad muy atractiva como resolver rompecabezas o laberintos, también hay muchos puzles que son temáticos lo que les añade más variación.

Juegos Famosos: Éstos son los juegos que hacen referencia a personajes famosos así como a conceptos del cine adaptados a juegos o de libros, música, series, personas famosas y demás, el caso es que aunque no tienen una estructura específica si están muy relacionados con el personaje determinado. Pueden ser de Arcade, Aventuras, música, entre otros tipos.

Juegos para niñas: Ésta sección se trata de juegos que son divertidos cuyos conceptos son mayormente enfocados hacia niñas, de la misma manera pueden venir en varios tipos pudiendo ser arcades o hasta juegos de plataformas.

Para jugar sólo da click en el menú principal de arriba en la categoría que quieras o explora en la página de inicio el juego que desees jugar, verás un recuadro que contiene el juego y sólo basta darle clic para empezar a jugar.

Consideraciones de la web

Juegosfun.net tiene como principal iniciativa responder al interés de sus seguidores, resolviendo preguntas así como estudiando la teoría gamer.

Recuerda que juegosfun.net está escuchando tus intereses, los comentarios son una de las mejores maneras para ponerte en contacto.