Teoría sobre el futuro de las Plataformas y Consolas

By on septiembre 3, 2019

Teoría del futuro de las consolas y plataformas de videojuegos

Con la saturación del mercado y la falta de juegos exclusivos para las consolas así bien como que el ratio entre juegos exclusivos en una plataforma y juegos de terceras compañías que se pueden encontrar en todos lados es muy disonante, seguramente pondrá en peligro la función de las mismas.

En pocas palabras, van a desaparecer a no ser que:

  1. Tecnologías únicas por sistema, innovadoras, que busquen la permanencia del consumidor haciéndolo sentir cómodos ante una falta de exclusivas, en éste caso, que tengan acceso a todo el catálogo de juegos en existencia que tienen también los competidores salvo por la experiencia de juego otorgada por su tecnología singular.
  2. Algún método de sincronización entre la oferta y la demanda en los nuevos lanzamientos de videojuegos de manera concientizada entre las compañías que acaparan el mercado mediante una comunicación más amena con las compañías desarrolladoras de videojuegos, especialmente con los indie.

Si lo anterior no sucede, lo que tiene más sentido es que las computadoras de escritorio se vuelvan tan accesibles que todos los títulos de videojuegos sean liberados allí (actualmente un teléfono celular tiene esas tendencias en los jugadores más casuales) y la lucha por de los algoritmos por mostrar contenido relevante a los usuarios será una prioridad inmensa ya que de lo contrario podría generar una mala experiencia haciendo que títulos complejos o innovadores queden ocultos detrás de juegos casuales clonados.

Si en dado caso, eso sucede, entonces la gente se verá menos inclinada a jugar videojuegos y el auge se desvanecerá. O podría pasar antes, si sale una nueva consola cada seis meses y los jugadores están obligados a comprar el mismo título 10 veces, terminarán hartándose y dejarán el control sobre la mesa.

Por cierto la calidad de los juegos AAA se hace más compleja conforme pasa el tiempo, qué tal si baja gradualmente al punto en el que desaparezca la magia de dichos títulos, debido a cosas como tendencias raras, recortes de personal sobre prestigiosos equipos desarrolladores (desarticulando el equipo completamente al punto del exterminio),  desvió de recursos, inflación, costos de producción en incremento gradual, etc…

Esperemos que las exclusivas no desaparezcan y que haya un entendimiento con los desarrolladores de videojuegos, para que aparezca un balance entre la oferta y la demanda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.