Todas las estrategias de combate Pokemon

By on julio 7, 2017

La Guía Maestra para Todas las estrategias Pokemon

Desde los tiempos de la primera generación los fans de todo el mundo hicieron sus deducciones así como combinaciones de diversos métodos para entrenar así como equipar a sus Pokemon, todo con el objetivo de tener el mejor equipo.

Desde el descubrimiento de los puntos de esfuerzo así como los exclusivos de cada Pokemon, las combinaciones no se han hecho esperar aunque a veces debido a lo mismo puede verse cómo hay preferencia a los tipos de Pokemon en cada generación.

Las estrategias Pokemon están organizadas en tres grandes categorías.

Estrategias de construcción

Se le llama estrategias de construcción (“build up” en inglés) a todas las que se hacen siguiendo pasos o fases hasta lograr un objetivo específico.  Requieren de dos  a más turnos para gastar en movimientos que no afectan al rival directamente, la clave central de este tipo de estrategia está en el incremento de los estados del Pokemon.

Algunas de las estrategias de construcción más utilizadas en ésta generación es el uso de la danza de espadas para subir el ataque del Pokemon hasta llegar al nivel máximo para después atacar al rival con un ataque preciso.

La estrategia de juegosfun.net más fuerte en el set de construcción se llama “Evasión Máxima”, es una genial estrategia que de hecho puede aplicarse al 90% de los Pokemon, requiere de tres ataques indispensables: Rest, Double Team y Protect. El cuarto movimiento es el único método de ataque del Pokemon o bien alguna variación táctica.

La Evasión Máxima tiene como objetivo hacer al Pokemon indestructible al evitar ataques, elevando la evasión del Pokemon al nivel seis. Ya que la ventaja del estatus de la precisión así como de la evasión es que no se incrementa con el entrenamiento sino que es igual para todos los Pokemon debido a eso es una gran ventaja táctica que puede emplearse con todos.

Para lograr la estrategia se necesita usar el Double Team todo lo que se pueda, en cuanto veas que tu Pokemon podría ser derrotado usas el rest para recuperar la salud y un mint Berry equipado para que se despierte de inmediato, luego sigues usando el Double Team hasta tener los seis niveles de evasión. Si en dado caso el Oponente va a usar un ataque especial puedes detenerlo con el Protect, para ello será necesario que te anticipes al movimiento del rival.

En el mejor de los casos tu Pokemon no recibirá ningún ataque y tienes siempre la oportunidad de recobrar la salud, no tendrías que preocuparte por el sueño de tu Pokemon puesto que los ataques del rival difícilmente podrán impactarlo.

El cuarto movimiento es la calve secreta de tu Pokemon, lo genial es que puedes equiparle lo que más te guste con la seguridad de que tienes todo el tiempo del mundo.

La contra de ésta estrategia es el movimiento Haze, de hecho dicho ataque puede afectar todas las estrategias que sean de construcción.

Las estrategias de Combos

Éstas consisten en dos temas: Los individuales y los de equipo.

Las estrategias de combos individuales hacen más fuerte un determinado tipo de ataque físico, especial. También están para ganar opciones tácticas en el combate, algunos ejemplos son los siguientes:

Rain dance seguido de Tunder.

Sun day seguido de Rayo Solar.

Hypnosis seguido de Nightmare.

Spikes seguido de Roar.

Las estrategias de combos por equipos requieren de dos a más Pokemon para surtir un efecto más elaborado pero por lo mismo más vulnerable pero cuando sucede se hace bastante difícil de lograr, suelen emplearse para mezclar ataques de dos Pokemon con sets de movimientos muy diferentes, por ejemplo usando a un Moltres con Burn Up para hacer un cambio luego a Miltak para luego usar Heal Bell.

Las estrategias Directas

Se refiere a tener un set de los mejores ataques disponibles para cada Pokemon del equipo, no se enfoca tanto en hacer combinaciones de movimientos como en reunir los mejores ataques que tenga cada Pokemon de allí pueden derivarse varias otros temas como.

Estrategias directas de Poder: En dónde reúne los ataques con mayor fuerza.

Estrategias directas de precisión: En donde reúne los movimientos con mayor índice de precisión.

Estrategias directas de Tipo: En éste último se eligen los mejores movimientos del tipo específico para el Pokemon en relación con el resto de los otros. Es muy consistente usarlas cuando quieres cubrir todas las combinaciones de elementos dentro de tu equipo para motivos de ataques.

Éste tipo también tiene otra posible combinación basada en los elementos, en los que te dedicas a tener protección contra todo tipo de Pokemon que te pueda lanzar el rival, dedicándose a sobrevivir ante los ataques.

Las estrategias prefabricadas

Se refiere a todas aquellas que se diseñan en base a un Pokemon rival o un entrenador objetivo, de tal manera que tienes la contra de algún tipo de movimiento, hay una guía bastante grande en la comunidad de Pokemon en la web que tiene muchas estrategias prefabricadas sobre todo porque muchas de ellas nacen en los torneos oficiales, ya que llega un punto en que una estrategia se vuelve tan efectiva que se sobre usa, cuando eso sucede la comunidad crea una específica para luchar contra dicha aún si “desperdicia” el potencial de un Pokemon.

De todas formas las estrategias Prefabricadas siguen un plan bien establecido pero cuando se enfrentan a una combinación para la cual no están preparados  suelen perder sin más remedio.  Pero son la mejor forma de ganar un combate específico, por ejemplo si ves que tu mejor amigo siempre usa el Erquake contra tus tipos fuego acabándolos desde el primer turno, bastaría con que usaras la estrategia de la  Banda Focus que consiste en equipar el ítem para que tu Pokemon quede en 1 de vida además de que luego usas el Counter contra el rival.

Las estrategias Mixtas

En un solo Pokemon puedes juntar ataques de diferentes tipos de estrategias como por ejemplo, tener un movimiento basado en la estrategia Prefabricada, dos en la de construcción y el último en una estrategia directa de tipo elemental.

Notas finales

Con esto ya tienes la forma en que se combinan las estrategias Pokemon, si tienes dudas o comentarios no te olvides en escribirnos a la web, en mi opinión es muy divertido usar las estrategias de construcción, se me olvidó mencionar que otra de las más famosas es la del Baton Pass usando a un Smeargle:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *