Todos los Pokemon que parecen sapo

By on junio 4, 2018

Los Pokemon que se parecen a sapos

Es un diseño que se ve frecuente en varias formas desde los tiempos de la primera generación, tiene que tomarse en cuenta que el sapo es visto con mayor interés creativo en Japón puesto por un famoso mito que los incluye, hay pocas representaciones y todas parecen tener una función especial en cada generación Pokemon.

Los que tienen esa forma son:

Bulbasaur

Del tipo hierba y veneno, es el primero del Pokedex, su rama de evolución será posiblemente la única representaciones de los sapos durante las primera generacion.

Ivysaur

Comparte el mismo tipo que el anterior, sus estados son mucho mejores que los de su pre-evolución.

Venusaur

Fue el peso pesado de los tipos hierba que servía de contra a Blastoise siguiendo la dinámica de la mitología japonesa de tres elementos,  dicho de una forma más práctica: viene siendo la estructura de piedra, papel y tijera por así decirlo.

Mega Venusaur

Es la mega evolución del Pokemon anterior, los estados en general son mayormente buenos a excepción del HP y la velocidad que siguen siendo regulares de forma natural.

Politoed

Introducido en la generación dos, es una nueva forma de evolución para Poliwhirl, es del tipo agua pese a ser verde. Lo divertido es que en su especie viene directamente la referencia a los sapos del mundo real.

Lotad

Es del tipo hierba y agua.

Tiene tan sólo un parecido parcial con los sapos, en las fases de crecimiento de ellos, suelen vivir como renacuajos debajo del agua mayormente ocultándose tras las hojas algunas veces, podría ser éste Pokemon una referencia a ese estado, aunque las evoluciones de Lotad no apuntan de todo a las de un sapo en sí.

Croagunk

Después de un largo tiempo sin Pokemon con ésta línea de parecido surge la línea de Croagunk, es del tipo veneno y pelea una combinación que puede dar problemas a los oponentes.

Toxicroak

Es la evolución natural del Pokemon anterior, comparte el mismo tipo de elemento ya que se sabe que algunos sapos tienen esa defensa natural contra atacantes.

Froakie

Justo cuando ya parecía que se olvidaban de la idea, aparece este tributo directo a la forma de un sapo, es del tipo agua.

Frogadier

La evolución natural del anterior, en la que se ve mucho más estilizado, sigue siendo del mismo tipo.

Greninja  y Ash-Greninja

Es la última referencia conocida de la forma poderosa de los sapos, como se ve está siguiendo la referencia a los ninjas, podría o no ser intencional pero de cualquier manera el hecho de que tenga una forma especializada para el personaje principal lo hace uno de los Pokemon más valiosos para los desarrolladores de la franquicia.


Si me falto alguno, puedes escribir un comentario para saber de ello, si tienes más dudas o te gustaría que hablemos sobre algo en especial sobre Pokemon habla sobre ello también, para ponerse las manos a la obra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.