Top 10 Pokemon con mayor defensa especial

By on septiembre 7, 2017

Los 10 Pokemon que tienen la mayor defensa especial

Los puntos manejados son los establecidos de forma natural sin tomar en cuenta los puntos de esfuerzo o los valores individuales.

1. Shuckle

Cuenta con 230 puntos de defensa especial.  Claro que puedes ver que sus otros niveles son bajos pero si sabes usarlo eficazmente puedes sacarle una buena ventaja devastadora en combate, sobre todo si tu rival no se espera que uses éste Pokemon.

Las habilidades con las que cuenta son las siguientes:

  • Gluttony: Hace que el Pokemon coma una Berry antes de lo normal además de que duplica el HP regenerado, en éste caso llega hasta 50%.
  • Sturdy: Hace que el Pokemon quede con 1 punto de vida ante ataques poderosos que destruyen todo el HP de un solo golpe, puede prevenir también ataques K.O. como el horn drill.
    Contrary: hace que los cambios de estado tengan el efecto opuesto.

Para capturarlo en Pokemon Sun and Moon: Puedes exportarlo usando el Banco Pokemon de las versiones de Pokemon negro y blanco. Se encuentra escondido en la ruta 18, Terminus Cave así como en Victory Road.

2. Regice

Lleva 200 puntos en dicho estado. Puedes equiparle una de las siguientes habilidades:

  • Clear Body: Previene a los otros Pokemon de que reduzcan cada uno de sus estados como la velocidad o el ataque.
  • Ice Body: Regenera el HP cada turno por 1/16 mientras esté el efecto del movimiento Hail en el campo de batalla, hace también inmune al Pokemon de dicha tormenta.

Para tener éste Pokemon en Sol y Luna puedes intercambiarlo desde las versiones de Negro y blanco, lo puedes hallar en Underground Ruins.

3. Deoxys (forma defensiva)

160 puntos defensivos especiales. Tiene una única habilidad que es la de:

  • Pressure: Hace que los ataques del rival cuesten dos PP en lugar de uno.

Para obtenerlo en Pokemon sol y Luna es necesario tener el banco Pokemon para migrarlo desde Pokemon esmeralda buscándolo en la Birth island, allí es dónde se encuentra. Luego debes de llevarlo a las versiones de X y Y al instituto paleontológico para usar las piedras, la primera de la izquierda es la que lo convierte en su forma defensiva. Luego lo transfieres a la versión de sol o de Luna.

4. Kyogre (primal Kyogre)

160 puntos de defensa especial, la habilidad de éste Pokemon es:

  • Primordial Sea: Activa una lluvia pesada cuando cambia a su forma de Primal Kyorge, no puede ser quitada tan fácilmente usando otros efectos de clima como el día soleado, además la lluvia se mantiene mientras el usuario esté en combate.

Para obtenerlo debes de migrarlo desde otras versiones, en la versión de zafiro lo puedes encontrar en la cueva de origen (Cave of Origin), en la versión esmeralda la lo puedes encontrar en la cueva marina (Marine Cave) y por último desde la versión de Heart Gold puedes capturarlo en la Embedded Tower.

5. Lugia

El Pokemon legendario de la segunda generación tiene 154 puntos de defensa especial, el set de posibles habilidades es el siguiente:

  • Pressure
  • Multiscale: Reduce el daño cuando el Hp está lleno.

Debes de transferirlo desde la versión de Corazón Oro.

6. Ho-oh

Al igual que Lugia cuenta con 154 puntos.

Habilidades del Pokemon:

  • Pressure
  • Regenerator: Regenera un tercio de su HP cuando es llamado a la Pokébola.

Debes de transferirlo desde la versión de Alma Plata, usando el banco Pokemon.

7. Florges

154 para igualar a los legendarios, las habilidades que tiene éste Pokemon son:

  • Flower Veil: Previene que a un aliado, que sea de tipo hierba, le bajen sus estados. Sólo funciona en batallas dobles y triples.
  • Symbiosis: El Pokemon le puede pasar un ítem a un aliado.

Para poder obtenerlo debes de ir a las versiones X o Y, capturar un Flabébé en las rutas 4 y 7, luego evolucionarlo hasta tener a Florges.

8. Aegislash

150 puntos defensivos especiales tiene éste Pokemon. Su habilidad es la siguiente:

  • Stance Change: Es una habilidad que sólo éste Pokemon tiene, le permite cambiar de forma para cambiar los niveles que tiene según el tipo de movimiento que use. Si ataca cambia a su estilo de espada, mientras que si usa el movimiento de King’s Shield cambia a su aspecto defensivo.

Para tenerlo en las versiones Luna y Sol, debes de capturar un honedge en la ruta seis de la versión de Pokemon X o Y para luego transferirlo usando el Banco Pokemon.

9. Carbink

150 puntos de defensa especial es la cantidad para ésta creatura, las habilidades que tiene son:

  • Clear Body
  • Sturdy

Para capturarlo lo debes encontrar primero en las versiones de X o Y en el área de la Reflection Cave, en Pokemon Sol y Luna también lo puedes hallar en Ten Carat Hill así como en Vast Poni Canyon.

10. Registeel

150 puntos defensivos para Registeel.  Las habilidades con las que cuenta se listan a continuación:

  • Clear Body
  • Light Metal: Disminuye el peso del Pokemon a la mitad para evitar ataques que se basan en dicho parámetro.

Para tenerlo en las versiones de Moon y Sun debes de encontrarlo primero en la ruta 120 para las versiones de rubí, zafiro, esmeralda; en iron islands de la versión platinum, mientras que por último  en las underground ruins en Pokemon negro, blanco.  Después lo  pasas usando el banco Pokemon.

Definiendo la defensa especial

Es la cantidad de resistencia que ofrecerá el Pokemon ante el ataque especial del rival, los ataques especiales suelen estar enfocados en los elementos así como tener ventajas de estado. Es una categoría diferente de enfoque en la defensa y todos los Pokemon la tienen, los ataques físicos sólo son detenidos por la defensa natural del Pokemon, un ataque especial ignora la defensa natural, la única forma de establecer un escudo es con la defensa especial.

Referencias

  • bulbapedia.bulbagarden.net
  • Pokemondb.net
  • xombitgames.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *