Estrategias pokemon

Una estrategia sin megapiedra para Houndoom

Datos básicos de la estrategia sin megapiedra para Houndoom

Es un Pokemon de la segunda generación que puede aprender una de varias habilidades, en éste caso se le enseñará la de Early bird para un combo de recuperación de salud.

La habilidad de early bird permite al usuario levantarse al instante después de quedarse bajo el influjo del sueño.

Después se entrenará en la defensa especial al máximo, defensa física al máximo y por último a los Puntos de salud.

La idea es que llege lo más que pueda a los siguientes números máximos:

  • Ps: 354
  • Defensa física: 218
  • Defensa especial: 284

Como ítem se le puede dar algo que incremente su evasión, puntería o mejore sus niveles defensivos en general.

Los movimientos del set

Es una estrategia Mixta que conlleva los siguientes movimientos:

  • Rest: Es un movimiento que restaura toda la salud del usuario pero a cambio de quedarse dormido por dos turnos.
  • Súper Colmillo: es un movimiento del tipo normal que le bajará el 50% de los Ps al oponente cada vez, de tal manera que si el rival tiene 2 de Hp lo bajará a 1 de hp y si se usase después (teniendo el rival eses 1 Ps) entonces seguirá teniendo 1 punto de salud.
  • Will-O-Wisp: Es un movimiento que le da el estado alterado de burn al rival, en el que su ataque físico baja un 50% y perderá Ps al final de cada turno.
  • Foul Play: Es un movimiento del tipo obscuro que no falla en condiciones normales y que en lugar de usar los puntos de ataque del usuario usa los del rival.

Consideraciones y Modo de empleo

El movimiento de Will-o-wisp puede fallar el 15% de las veces en condiciones normales. No funcionará tampoco contra los tipos fuego.

El movimiento de Súper colmillo se aprende con un tutor en Pokemon ultra sol y ultra luna.

Se espera que tu Pokemon sea el más lento por lo que estará en desventaja, para incrementar sus opciones de éxito aléjate de los tipos que tienen ventaja contra los fuego y tipos obscuro de ser posible.

La idea de usarlo es la siguiente:

  • En el primer turno se activa el Will-o-wisp para bajar el poder de ataque del oponente.
  • En el segundo se usa el descanso para recuperar toda la salud de golpe y con la habilidad de early bird el usuario se levantará automáticamente para sorpresa del rival.
  • En el tercer turno se usa el Súper colmillo excepto si es un tipo fantasma, en dado caso de que lo sea o si también resulta ser del tipo psíquico el rival usa el Foul Play en lugar del súper colmillo, para el resto de los Pokemon irá bien usarlo.
  • Desde allí usa el Rest y continúa el ataque contra todos los Pokemon que tenga tu rival.

Es recomendable subir los Ps de los movimientos de tu Pokemon porque la pelea puede ir para largo.

Por cierto, la debilidad de éste Pokemon son aquellos con un gran nivel de ataque físico, en dado caso podrías usar eso a tu ventaja con el movimiento de Foul Play.

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