Curiosidades de videojuegos

Haz un ARPG en Age of Empires II

Haciendo un ARPG en AoE II

Con la opción de editar escenario, puedes crear tus propias aventuras al estilo del ocarina of time (y con la versión  de steam ahora puedes compartir tus creaciones y más), la posibilidad de vincular los escenarios para convertirlos en una campaña completa tal función. En esta entrada daré algunas ideas básicas para que hagas por tu cuenta tu propia aventura.

(Si tienes dudas de qué es un ARPG dale clic al link)

Procedimiento

  1. Antes de siquiera iniciar el Age of Empires II:

    1. Busca una libreta para palnificar las cosas (es muy efectivo tener la idea en papel para saber qué hacer) de la historia, respondiendo las preguntas: ¿Quién es el personaje principal? ¿Cuál es su meta? Ejemplo: Fransiscano Muricio Capaszonte y su meta es destruir el castillo imperial.
    2. Dibuja en la libreta el mapa de cómo va a estar el terreno y las ciudades o construcciones según el lugar donde pongas a vivir a tu personaje y a sus enemigos.
    3. Con el mapa y la historia, queda hacer una cronología de los eventos. Ej: primero, Fransiscano Muricio Capaszonte llega a pueblo paleta, luego va a la ciudad de Gondor, allí junta un ejército y luego se va a pelear para derrotar al castillo imperial. (Obiamente en el paso anterior ya sabes dónde va a estar cada cosas.
  2. Manipulando el editor de Escenarios:

    1. Es importante que comienzes con el Terreno y Naturaleza, guarda una copia del mapa con otro nombre.
    2. Desarrolla los jugadores y sus unidades. Y guarda una copia del mapa con otro nombre.
    3.  Elabora los desencadenadores según la historia debe progresar, luego, ya que tienes los eventos principales, usa tu ingenio para crear búsquedas secundarias para el personaje principal, es bastante sencillo de hacer y divertido. (Guárdalo a cada rato)
    4. Aprende a interconectar escenarios.
    5. Para subir el ranking de jugador, una idea es cambiar el tipo de unidad por otra con más puntos de ataque y de vida, por ejemplo cambiar a un aldeano por una milicia, luego por un hombre de armas y termina convirtiendose en William Wallace.
  3. La revisión:

    1. SI, te vas a enfrentar al desafió de la matrix, ese problema que tienen todos los juegos y nos gusta mucho, los glitches, tras tener listo el escenario, tienes que jugarlo hasta el final anotando los errores que cometiste. Luego los corriges.
    2. Una vez resuelto los problemas que puedas encontrar, vuélvelo a jugar planteándote cómo podría verse o hacerse más mejor, de ser necesario vuelve a diseñar más quest o emebellecer el paisaje.
    3. Cuando creas que ya está listo, dáselo a jugar a alguien, o tú juegalo con la intención de un gamer burlón, esto es, busca a propósito errores y fuerza el juego para que aparezcan, muchas veces los jugadores pueden hacer cosas que no van con la historia o se van a otras áreas que no deberían y eso altera el juego etc.., es aquí cuando pones las barreras mágicas de árboles, acantilados o cosas así. (beta tester)
    4. Entretenerse: Una vez terminado, juégalo por tu cuenta superando los retos que te impusiste, compártelo en la red, y quien sabe tal vez hasta podrías hacer un grupo de fanáticos que entre todos mejoren el juego.

Notas finales

Estas son mis sugerencias para que inicies tu propio RGP, se pueden hacer muchas cosas con el editor de escenarios, y todavía más si usas expansiones diversas, en verdad este juego tiene mucho potencial y desde que la empresa….., vamos, ¿Quién no intentaría hacer un zelda con el Age?

En las luchas de multijugador de Steam hay muchas versiones populares de escenarios pero no hay ningún ARPG-MMORPG, de que están las posibilidades están, sólo es cuestion de hacerlo y compartirlo en el workshop.

Recuerda que en juegosfun.net tenemos más juegos para ti, gratis y online.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *