¿Cómo subir de nivel en Minecraft?

By on junio 19, 2018

Para subir de nivel en Minecraft

Minecraft es un juego de sobreviviencia en el que debes de construir tu propio mundo y ganar control de los elementos, la idea sin embargo tiene elementos de RPG muy importantes, siendo la del mundo abierto la más fuerte por otro lado está la subida de nivel en el juego.

Definiendo la experiencia de minecraft

Para subir de nivel en Minecraft es necesario conseguir puntos de experiencia, obtenibles al derrotar enemigos así como conseguir ciertos objetivos al ir recolectando materiales, mayormente se consiguen por medio del sistema de combate y entre más difícil el oponente más XP te dará.

Subir de nivel en Minecraft sirve tanto para mejorar ciertos niveles de producción así como para acceder a encantamientos especiales que se consideran difíciles de realizar.

Una vez que tu personaje ha caído en combate o sencillamente pierdes el juego tanto todos tus ítems como la experiencia ganada se perderán, aunque si vas al lugar de origen puedes recuperar algo de tu experiencia, es por ello que si están en nivel 90 y pierdes realmente se siente el impacto.

Formas adicionales de conseguir experiencia

Hay varias formas para ganar experiencia sin necesidad de hacerlo todo manualmente, se trata de las llamadas granjas de experiencia, son mecanismos que puedes construir dentro del juego que pueden llegar a ser bastante laboriosas pero una vez terminada ya no te tienes que preocupar por cosas como la experiencia de combate.

Dichas granjas sencillamente hacen que aparezcan enemigos y luego se eliminan por medio de una caída alta, en la mayoría de los casos, luego se puede recolectar la experiencia que dejan al caer, al ser una fuente constante siempre puedes recolectar para subir de nivel  más rápidamente.

No solamente hay granjas de experiencia.

El uso colateral en el juego

La experiencia en Minecraft no es necesaria en sí para experimentar el mundo pero llegando a ciertos lugares específicos te puedes encontrar con áreas especiales que requieren encantamientos o pociones, en cualquier caso se vuelve entonces necesario el uso de la experiencia además de que la velocidad al recolectar podría incrementarse.

Es posible también ver que tan avanzado vas en el juego, como un medidor de progreso, que te dice que tanto nivel vas teniendo al enfrentarte a enemigos y lograr objetivos específicos dentro del juego mismo.

La forma y el sonido al recolectarlas hace que se vuelva gratificante también, es una buena adición en general al mundo de Minecraft.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.