¿Cuál es el objetivo de Minecraft?

By on mayo 10, 2017

El Objetivo de jugar Minecraft

Minecraft a diferencia de la mayoría de los juegos tradicionales empezó mostrando un mundo abierto como ningún otro que terminó conquistando a los gamers de alrededor del mundo. Sin embargo durante varios puntos en la aventura muchas preguntas se hacen, una de ellas es el objetivo de jugarlo, que se pueden resumir en los siguientes.

Explorar hasta el infinito

Minecraft no tiene un fin virtual, sería hasta donde la capacidad tecnológica de tu computadora te permitiese ir, el tamaño final teórico del mapa de Minecraft podría ser igual de grande que el de la tierra (o quizá aún más grande), el objetivo de Minecraft desde este punto se basa en los siguientes aspectos:

  • Mirar y encontrar Diversos animales para domesticar
  • Mirar y encontrar diversos animales para materiales de crafteo
  • Estudia y descubrir todos los Biomas (Son como paisajes naturales, hay lava, bosque, desierto, entre otros varios)
  • Descubrir construcciones curiosas o Bizarras en tu mundo creado: Y es que en Minecraft cada vez que empiezas un nuevo mundo éste es completamente nuevo e irrepetible, de tal forma que nunca sabes lo que te va a tocar, es toda una aventura ver cómo te saldrá el mapa, hay veces en las que gente se ha hecho famosa en la comunidad de Minecraft porque encuentra Montañas con formas bien raras nunca antes vistas.

Derrotar al jefe final del Mundo de Minecraft

Al principio no había modo Historia en Minecraft, ni siquiera un jefe final pero ahora la versión del juego cuenta con un jefe final, al que se debe derrotar para resolver el misterio del juego.

Para llegar al jefe final debes de dominar varias técnicas de sobrevivencia, vencerlo también tiene su chiste, por lo que te tomara un tiempo llegar al nivel necesario en el que se encuentra el Jefe.

Hay una categoría llamada Speedrunner en la que el jugador intenta terminar el juego lo más rápido posible, el récord es que se puede terminar el juego de Minecraft en menos de 15 minutos, podría ser incluso menos.

Sobrevivir sin fallecer y llegar al nivel máximo

Consiste en llegar al nivel máximo en el que el personaje crece, a diferencia de los RPG tradicionales, la subida de nivel en éste juego no hace al jugador más fuerte o ganar más vidas, pero le da mayor velocidad para minar objetos, es posible llegar a un nivel teórico de 99 pero es muy, muy difícil.

Construir un mundo desde Nada

Si alguna vez pensaste en que te gustaría crear tu propio mundo aquí en Minecraft puedes hacer eso, puedes aparecer sin nada más que tus manos y habilidades para sobrevivir pero terminar construyendo una ciudad gigantesca, hay muchos videos famosos de gente que le dedico años a construir sus propias maravillas en el juego, con resultados bastante impresionantes.

Hay aparte, un modo creativo, en el que si por ejemplo quieres construir una casa puedes hacerlo sin preocuparte por nada más que colocar bloques y ver cómo queda, el modo creativo consiste en colocar bloques para crear figuras diferentes, puedes hacer una Nave espacial o un Castillo por ejemplo.

Convivir con otros en Minecraft

Podría considerarse como una especie de minijuego en el que traes a tus amigos a tu mundo y entre todos buscan sobrevivir, explorar o bien pasar el rato solamente.

También hay torneos de combates de jugador contra jugador, además de las diversas modalidades, que son como modificaciones que se le hacen al juego hechas por fans y que pueden transformar al juego en algo completamente diferente, un ejemplo de ello sería un Mod que convierte al mundo en un puzle que debes resolver como un laberinto o cosas más complicadas.


Con esto termino la entrada, si tienes preguntas o quieres compartir tu experiencia en Minecraft no dudes en escribirnos un comentario, son gratis. Hasta la próxima, recuerda que en la web tenemos cientos de juegos gratis para ti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *