Datos e ideas del New Pokemon Snap

Datos sobre el nuevo Pokemon Snap

El nuevo juego de Pokemon Snap que llegará a la Nintendo Switch el 30 de abril del 2021 es el sucesor de la versión del N64 (lleva el mismo nombre base), era una franquicia que se había estado dejando de lado y ésta es la excelente oportunidad para traerla de vuelta.

Es un juego de tomar fotografías a los Pokemon para completar un FOTODEX en la región de Lental que tiene pokemon de las ocho generaciones. El precio será de 60 dólares.

Uno de los objetivos es el de estudiar el fenómeno Lúmini, que le da a los Pokemon la habilidad de brillar durante la noche e inclusive a ciertas plantas. La cantidad de Pokemon que habrá superará los 200.

El profesor espejo es el encargado de darte las misiones.

El nombre del vehículo de transporte: Neo-One, permite viajar por los escenarios distintos, es un todo terreno súper tecnológico.

El fotodex tiene un formato que te permite almacenar en grupos las imágenes que tomas además de que llevan un formato de listado tipo Pokedex clásico, algo bastante genial.

Éste juego contará con varias traducciones a diferentes idiomas y la versión en español latino es muy buena. Algo que es realmente bastante laborioso a la hora de desarrollar un videojuego y se aprecia bastante.

Trailer del juego Oficial

Ideas posilbles

En mi opinión éste tipo de juegos capturan mucho mejor la esencia de descubrir Pokemon siendo sus elementos más geniales lo siguientes:

La historia oculta de los Pokemon

Cada Pokemon que aparece está realizando una actividad que pertenece a un entorno majestuoso, es genial cómo, sin decir palabra alguna, puedes entender hasta lo que están sintiendo o ver escenas muy divertidas; al observar cómo interactúan unos con los otros mientras intentas capturar el mejor momento mágico.

Secretos y misterios

No hay nada como encontrar un pokemon interesante que estaba escondido o que al superar cierto nivel del juego descubres todo un set de Pokemon nuevos que estaban ocultos, también está esa sensación de que vas resolviendo un misterio al encontrar creaturas místicas.

Hay también un paralelismo con los juegos de point and click adeventure así como los juegos de simulación basados en interfaces. Incluso puede aprovecharse la intención de juegos como el de encontrando a Waldo, hay mucho rango de opciones para poder trabajar en la mecánica.

Si se le suma que cada Pokemon tiene una entrada de Pokedex y algunas son bastante bonitas, se tiene buen material para trabajar en el fondo de las mismas. Esto se puede ver claramente con los aipom al interaccionar con su entorno natural.

Las mecánicas de calificación

Una de las cosas únicas a las que nadie le da el mérito adecuado es la forma en que se califican las fotografías, en la versión del n64; era muy importante el dramatismo gradual de la evaluación ya que crea tensión de expectación para ver si has superado un record.

Dado que la calificación es justa y coherente parece como si hubiese una persona evaluando las fotografías, es un efecto bastante genial.

Si se puede, quizá el nuevo Pokemon snap tenga una compatibilidad online semejante a tetris 99, que pudiese permitir al jugador competir con una tabla internacional de puntuaciones, solo espero que el equipo desarrollador tenga los recursos necesarios para ello.

Un juego verdaderamente para todas las edades

Es muy difícil hacer un videojuego que pueda resultar atractivo a todos, pero el nuevo Pokemon Snap tiene ese potencial gracias al cariño que hay por los Pokemon debido a sus diseños así como comportamientos, algo muy difícil de lograr, siendo la majestuosidad y las habilidades de captura fotográfica.

Básicamente puede ser una búsqueda por los momentos más lindos o mágicos de los Pokemon. En la profesión de la fotografía, obtener una buena foto es algo bastante difícil, hay quienes tienen que esperar varias horas para tener la mejor iluminación. Además de que los escenarios del juego son bastante bien detallados.

Sobre el potencial comercial del juego

Si bien es cierto que ya se ha anunciado la fecha para finales de abril tal vez estaría bien darle tiempo de desarrollo extra para construir interés en la audiencia hasta navidad, aunque el tráiler se ve muy  bien y todo, los detalles como la vividez interactiva de las interfaces así como la implementación de las funciones del Nintendo switch le pueden dar una mejora súper increíble al juego.

Es muy importante la audiencia objetivo, la nostalgia de los fans del n64 está allí, además de que si se pudiese poner énfasis en la tecnología 3d de rumble, alguna forma de cooperación local o ventajas de portabilidad a manera de cámara; podrían hacerse conexiones con fans de títulos como Pokemon Hey Pikachu.

Sería muy interesante si de alguna forma los jugadores cooperaran de forma online para intentar encontrar pokemon súper secretos como mew y el que lo pudiese fotografiar aparecería en el primer puesto como sucedía en los rankings de los arcades o en un salón de la fama como en los juegos rpg de Pokemon clásicos.

Como el precio estará a 60 dólares seguramente habrá gente que sea un poco estricta con las expectativas, en ese rango es como si compitiera contra franquicias poderosas y densas… por decirlo de una forma sutil. En cualquier caso, espero que éste título tenga mucho éxito porque es un abrazo a los fans de la N64.

Referencias

  • pokemon.com
  • newpokemonsnap.pokemon.com /es-es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.