Estrategia para Amoonguss (Pokemon)

By on julio 16, 2017

Estrategia para el Pokemon Amoonguss

Amoonguss es un Pokemon tipo  hierba con veneno, puedes hacer uso de sus estados mejorados tras entrenarlo correctamente, no lo uses sin incrementar sus niveles usando puntos de esfuerzo.

El set de movimientos de la estrategia consiste en lo siguiente, es una estrategia de combos.

  • Sun Day
  • Toxic
  • Venoshock
  • Synthesis

Explicación de la estrategia

El primer combo consiste en uno de resistencia que incrementa el HP del Pokemon, esto es usar el Sun day seguido del Synthesis para recobrar toda la salud del Pokemon.

El segundo se trata de usar el Toxic para usar después el Venoshock, es mejor usar éste combo después de haber activado el día soleado ya que garantiza que se sobrevivirá en los ataques, además de que si el sol se está por agotar se puede sencillamente volver a llamar, en ese caso, es necesario estar contando los turnos.

La debilidad de tipo para ésta estrategia son los Pokemon tipo fuego, si te topas con uno desde el principio entonces no hay necesidad de seguir luchando, intenta hacer el cambio o arriesgarte a sacar la ventaja con el tóxico si la velocidad es mayor a la del rival, por otro lado si el Oponente cambio ya después de que activaras el sol, no te queda más remedio que optar por un cambio forzado. Presionando tu suerte podrías inclusive impactar dos ataques que lo dejaran debilitado.

Esta estrategia no funciona con los tipo veneno así como los tipo Acero por obvias razones, en dado caso es mejor optar por un cambio.

Una de las cosas que puedes hacer para sacarle provecho, si en dado caso no tienes más remedio que usarlo contra otro tipo veneno, es usar el Venoshock seguido de varios Synthesis hasta que se agoten los PP del rival, es una estrategia que también es válida.


Si tienes dudas o comentarios no te olvides de escribirnos para saber tus ideas, hay muchas más estrategias para ti aquí.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *