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Estrategia para Banette

Combinaciones de una estrategia para Banette

Es un Pokemon fantasma que tiene tres habilidades:

  • Frisk: El usuario puede revisar qué ítem tiene el Pokemon enemigo.
  • Insomnia: Impide que el Pokemon caiga dormido, por lo que no podrá usar movimientos como Rest o verse afectado por el estado alterado del sueño.
  • Cursed Body: Hay un 30% de que el movimiento que uso el rival sea deshabilitado por los siguientes tres turnos.

Para los fines de ésta estrategia se debe de usar el Cursed Body.

Los niveles de Banette son regulares con 455 en sus puntos de poder base, su estado más fuerte es el del ataque y su más bajo es el de la defensa especial. Para el entrenamiento en éste set se enfocará en la velocidad todo lo posible, después a los estados defensivos.

Los movimientos de la estrategia

Ésta es una estrategia de construcción por lo que tomará algunos turnos y tiene dos estilos.

Combinación 1

  • Confuse Ray: Confunde al rival con 100% de precisión, es un movimiento de estado.
  • Thunder Wave: Desde la generación 7 en lugar de tener un 100 de precisión ahora tiene 90 y además en lugar de bajar la velocidad por 75% ahora nada más bajará 50%. Pero paralizará al rival dejándole un 25% de que no pueda atacar.
  • Flash: Reduce la precisión del rival por un estado.
  • Disable: Deshabilita un movimiento del oponente por 1 a 8 turnos.

La forma de emplearlo es como sigue:

  1. El primer movimiento es el de reducir las posibilidades de ataque del oponente a 50% con el rayo de confusión.
  2. Luego se usa el Thunder Wave para que haya un 25% de que no pueda atacar.
  3. Desde entonces se usará el Flash para bajar la precisión al oponente.
  4. Por último si el oponente logró realizar un ataque se usa el Disable.

Ante cambios de Pokemon se debe de empezar todo el combo de nuevo pero empezando con el flash aceptando el turno extra.

Combinación 2

  • Confuse Ray.
  • Thunder Wave.
  • Taunt: Hace que el rival solo pueda usar movimientos que ataque, si no tiene ninguno usará struggle.
  • Disable:

Al igual que en la primera combinación , el objetivo es el mismo, pero los cambios son que se usará el Taunt para aprovechar aún más la habilidad de Curse Body.

Combinación 3

  • Confuse Ray.
  • Thunder Wave.
  • Spite: Un movimiento que quita 2-5 Puntos de poder del último movimiento usado por el rival.
  • Disable:

La idea está enfocada en eliminar por complete la capacidad de movimiento en el rival, al usar el Spite se quitarán aún más movimientos dejándolo con pocas o nulas opciones de ataque.

Como se contrarresta

Si el rival es  más rápido y puede quitar bastante HP removiendo más del tiempo que necesita para completar la estrategia de construcción.

Que se el rival escape al conjunto de posibilidades y ataque de todas formas.

Consideraciones

Como ítem estaría bien alguno que tuviera recuperación de Hp, o si quieres prevenir un K.O. de un solo golpe la banda focus.

Puedes hacer tus mezclas agregándole movimientos como el Protect.

Para ganar un combate se está recurriendo al quitar HP debido a la confusión y el Struggle del rival, si quieres un movimiento ofensivo para aprovechar el ataque están los siguientes:

  • Phantom Force : Un ataque físico del tipo fantasma con base de poder de 90 y 100 de puntería, en el que el usuario desaparece el primer turno (algo que puede servir para prolongar el combate) y luego realizar el movimiento en el siguiente.

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