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Estrategia para Dodrio

Una estrategia poderosa para Dodrio

Es un Pokemon Normal y Volador que tiene un total de 470 puntos base, tomando en cuenta que su mejor atributo es la velocidad y el ataque físico por igual es un buen Pokemon para ir al ataque, claro está que sus estados más bajos son regulares por lo que lo estabiliza bastante bien.

Para el entrenamiento es importante subir su poder de ataque y velocidad, los dos son igual de importantes, aunque en éste caso lo mejor es la velocidad.

Tiene un total de tres habilidades:

  • Early Bird: Despierta al Pokemon si se llegase a quedar dormido.
  • Run Away: Puede escapar de Pokemon rivales aun si está bajo el influjo de un movimiento de permanencia.
  • Tangled Feet: Si se confunde sube su evasión un estado.

Para los fines de éste set no hay más que la habilidad de Early Bird.

Los movimientos de la estrategia

Es una estrategia mixta, porque tiene formato directo y de combos, consiste en:

  • Jump Kick: Un ataque del tipo lucha con 100 de poder y 95 de precisión, pero si el usuario falla perderá el 50% de su Hp.
  • Brave Bird: Un poderoso ataque con 120 de poder y 100 de precisión, es del tipo volador, pero recibirá una parte del daño causado al rival, alrededor de  1/3.
  • Double-Edge: Del tipo normal, 120 de poder y 100 de precisión pero de la misma forma que el movimiento anterior, perderá un tercio del Hp quitada al oponente.
  • Rest: Recupera la salud total del usuario pero a cambio de quedarse dormido por dos turnos.

La idea de ésta estrategia es la de usar primero los ataques físicos apoyándose en la velocidad y el poder de ataque elevado, ante los tipos correctos, a decir:

  1. Si el oponente tiene Pokemon Tipo Hierba, volador e insecto usa el Brave Bird, evita usarlo ante los que sean eléctrico, roca y acero.
  2. Ante los elementos Normal, hielo, roca, acero y obscuro usa el de Jump Kick, evita usar éste movimiento contra los tipos fantasmas.
  3. Para todos los Pokemon que no entren en ninguna de las categorías anteriores usa el movimiento de Double-edge, claro está que no servirá ante los tipos fantasma.

La segunda parte es un combo para restablecerse completamente:

  • Rest + Early Bird: Esto hará que todos los efectos secundarios de los ataques poderosos que quitan Hp sean eliminados, además de promover la duración en el combate, bien podría ser el único Pokemon que cuenta con éste tipo estructura.

Como se contrarresta

Hay que tener cuidado ante los tipo lucha, eléctrico, hielo y roca, debido a que los estados defensivos de éste Pokemon son un tanto regulares es posible que caiga ante un movimientos súper efectivo de un solo golpe, más si es un ataque crítico.

Es bueno evitar enfrentarlo ante los tipo mencionados, pero si tu Pokemon es más rápido podrías tener la ventaja sobre los Hielo y roca con el Jump Kick, todo dependerá de sus estados de defensa física.

Si se falla el Jump Kick y el Hp se reduce a la mitad el contra ataque del oponente podría ser un problema.

Movimientos como el trick room o si te quitan la habilidad de early bird son una desventaja tremenda para éste combo.

Consideraciones

Si tu ataque está al máximo y eres el Pokemon más rápido, en condiciones normales tendrás ataques que derrotarán al oponente de un solo golpe ante los elementos:

  • Hierba, volador, insecto, roca, acero, obscuro, hielo y normal. Exceptuando los fantasmas, el Double-edge sería un buen movimiento contra el resto, exceptuando los fantasmas.

Sea cual sea el caso, si el rival no es capaz de ganarte de un solo ataque siempre podrás usar el rest para recupera la salud, por ello es recomendable subir los puntos de poder al máximo de ese movimiento.

Todo lo anterior está sin tomar en cuenta ningún ítem, equípale uno dedicado a la defensa o algo que consideres ventajoso; Como recomendación está el ítem de:

  • Razor Fang: Agregará un efecto secundario al estado de mareo de todos los ataques que no lo tengan, aunque sólo es un 10% podría resultar decisivo en una batalla. Se conoce como “Colmillo agudo”.
  • Leppa Berry: Es un movimiento que restaura los puntos de poder por 10, tiene que usarse en el rest.

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