Estrategia para Durant
Una interesante estrategia para Durant
Es un Pokemon del tipo Insecto y acero, con unos estados aceptables llegando a los 484 en su suma base total, cuenta con su mayor ventaja que es la defensa, velocidad y el ataque físico, por lo que su entrenamiento estará dividido entre mejorar su velocidad y ataque aún más.
Hay que tener cuidado contra los ataque especiales que sean efectivos contra los tipo insecto o acero según esté el elemento presente en tu Pokemon.
Puede aprender 3 habilidades:
- Truant: Hace que el usuario sea flojo y ataque sólo cada segundo turno, movimientos como el rayo solar no son posibles, sólo aquellos en los que ataca primero y recarga después.
- Swarm: incrementa el poder de todos los ataques insecto pero sólo si el Hp del usuario está a 1/3 de su capacidad total.
- Hustle: Incrementa el poder de todos los ataques físicos pero baja la precisión del usuario un 20%.
Para ésta estrategia se usará la de Hustle.
El set de movimientos
Es una estrategia del tipo Mixto, entre las de construcción y directa, consisten en los siguientes:
- Sand Attack: Un ataque táctico del elemento tierra que reduce la precisión del oponente un estado, puede atacar a los que estén elevados del suelo.
- X-Scissor: Con base de poder 80 y 100 de precisión, es un ataque del tipo bicho sin efectos adicionales.
- Double Team: Incrementa la evasión del usuario un estado.
- Thunder Wave: Paraliza al rival y reduce su velocidad un 75%, hay un 25% de posibilidades de que no ataque.
La idea de ésta estrategia es la de llevar el estado de evasión y alteración de la precisión del oponente al máximo en donde según el caso varía el inicio de movimientos:
- Activar un Double Team.
- Activar el Tunder Wave.
- Si el Hp del usuario es alta activar el Sand Attack constantemente.
- Ante cambio de Pokemon por parte del rival se vueleve activar el Double Team.
- Usar el X-Scissor cuando el Hp del usuario sea baja o se haya llegado a los 6 niveles de evasión.
Para que la habilidad se active es necesario que llegue a 1/3 de su Hp máxima, por lo que gastar turnos en el incremento de evasión y parálisis del oponente es una forma de conseguirlo.
Puede empezarse con el Tunder Wave para reducir las posibilidades de ataque o si el rival es más rápido por alguna razón.
También si vez que el rival es un Pokemon que entra en las categorías de Hierba, psíquico y obscuro entonces sáltate todo el combo y usa el X-scissor desde el principio, recuerda que subirá su poder a 120 con la habilidad especial si está con bajo Hp.
Otra forma de usar éste combo es el de intentar obligar al rival a cambiar de Pokemon y atacarlo con un Tunder Wave hasta que tenga a todos paralizados, básicamente porque el sand attack hará inútiles muchos de sus movimientos.
Algunas opciones para considerar serían:
- Superpower: Un ataque tipo lucha con 120 de poder pero que reduce el ataque y la defensa física del usuario.
- Toxic: induce el estado de poison al rival, hará que pierda cierta cantidad HP cada final de turno.
El primero porque tiene un rango más alto de impacto ante diversos elementos y el segundo puede darte una ventaja táctica sobre todos los Pokemon en los que puedas usar toxic.
Bien podría remplazarse el Sand Attack o el Double Team por alguno de los dos anteriores ya que ambos tienen el mismo efecto en el campo básicamente.