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Estrategia para Leafeon

Una estrategia de resistencia para Leafeon

Leafeon evoluciona de Eevee, es del tipo Planta y su nombre hace referencia a una hoja, puede aprender dos habilidades que son:

  • Leaf Guard: previene al usuario de caer víctima de un estado alterado provocado por los oponentes pero sólo si está activo el sol.
  • Clorofila: Duplica la velocidad del usuario durante la luz del sol.

Se elegirá la habilidad de Clorofila.

Su cantidad total de estados llega a los 525 que es un rango bueno, siendo su mejor atributo el de la defensa especial seguido del ataque físico. Para los fines de éste set se debe de entrenar la defensa especial al máximo seguido de la defensa física, si queda espacio enfocarse en los PS del usuario.

Un extra bueno sería la velocidad del usuario aunque ya sería mucha planeación.

Como ítem se le equipará una toxisfera.

Elaborando el set

Es una estrategia de construcción que requiere de varios turnos para tener éxito, por lo que se suelen seguir ciertas fases en el desarrollo de la batalla, los movimientos son:

  • Día soleado: Activa el día soleado por cinco turnos.
  • Síntesis: Recupera la salud del usuario según el clima, en condiciones de día soleado recuperará el 75%, en situaciones normales 50% y en condiciones adversas un 25% (como la tormenta de arena).
  • Danza de espadas: (Sword Dance) sube el nivel de ataque físico del usuario dos estados.
  • Facade: Un poder con 100 de precisión, tiene 70 de poder base pero puede llegar a tener 140 si el usuario está bajo un estado alterado como el poison.

La primera fase tiene como objetivo activar el día soleado con buenos estados de PS y tener el poison.

  1. Se usa el Día soleado, al final del turno se activa la toxisfera.
  2. En dado caso de que el rival te deje con pocos PS usa la Síntesis de lo contrario pasas a la fase dos.

La segunda el objetivo es el de subir el nivel de ataque a seis estados.

  1. Se activa el Sword Dance.
  2. Se activa la Síntesis (si el rival no hace tanto daño activas otra danza de espadas)
  3. Se reinicia el Día soleado.
  4. Se activa otra Danza de espadas.
  5. Se activa el Síntesis.
  6. Se activa la última Danza de espadas.
  7. Se activa la Síntesis.

Por último se usa el Facade que tendrá un poder de 140 debido a que el usuario está bajo el influjo de la toxisfera.

Ideas extras y comentarios

Si tienes los seis niveles de ataque físico, aún con el facade a poder base de 70 podrías tener un gran ataque por lo que la toxisfera podría ser omitida.

Puedes equiparle varias cosas, puede ser una Baya de recuperación, una vidasfera, una banda focus o una Lupa para incrementar la precisión por un 10% si le vas a dar el movimiento de Grass Whistle para dormir al rival. Podrías darle un telescopio puedes obtener un 20% más de precisión pero sólo funciona si el usuario es el más lento del combate.

Recuerda que los tipo Fuego, Hielo, Veneno, Volador e insecto son poderosos contra los tipo Planta, si puedes evitar un combate ante ellos estaría un poco mejor.

Por cierto ésta estrategia no fucionará contra los tipo fantasma, así que no les podrás ganar a esos.

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