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Estrategia para Machamp

Una estrategia para Machamp

Machamp es un Pokemon del tipo lucha que tiene tres habilidades:

  • Guts: Incrementa el ataque del usuario por 50% cuando recibe un estado alterado como el sueño.
  • No Guard: Garantiza que todos los ataques usados impacten en el objetivo, funciona tanto para el usuario como en contra de él.
  • Steadfast: incrementa la velocidad cada vez que se marea y no puede atacar.

Debes de elegir la de No Guard para los fines de éste set.

Es un Pokemon que tiene la cantidad de 505 puntos base, siendo su mejor atributo el ataque físico y el más bajo su velocidad. Para el objetivo de ésta estrategia se necesita prolongar su defensa entrenando la defensa física, defensa especial y puntos de salud todo lo posible.

Como ítem se le puede dar una baya de recuperación o bien una banda focus ante rivales súper efectivos.

El set de movimientos

Es una estrategia del tipo mixta que tiene los siguientes movimientos:

  • Dynamic Punch: Un ataque del tipo lucha con 100 de poder base y que confundirá al rival, pero desafortunadamente fallará el 50% de las veces.
  • Bullet Punch: Un ataque del tipo acero que tiene 40 de poder base y 100 de precisión, tiene la ventaja que tiene prioridad +1 lo que significa que irá antes que los que no tienen prioridad, que son la mayoría de los movimientos de ataque.
  • Earthquake: Un ataque tipo tierra con 100 de poder base y 100 de precisión, impactará en todos los Pokemon del campo incluyendo a aliados, no le hará nada al usuario.
  • Stone Edge: Un ataque tipo roca con 85 de precisión y 100 de poder base, tiene un incremento de poder crítico de 12% en lugar del 6% habitual.

Debes de usar el ataque correcto ante el tipo correcto, tienes la ventaja ante 11 tipos elementales:

  1. Si el rival es del tipo Normal Hielo, Roca, Obscuro u Acero usa el Dynamic Punch.
  2. Ante Pokemon tipo Fuego, Lucha, Volador e Insecto usa el Stone Edge.
  3. Si el rival es del tipo Eléctrico o Veneno usa el Earthquake.

Por otro lado hay otra estrategia que puedes usar ante todos los rivales que no entran en las categorías anteriores:

  1. Se trata de aplicar el Dynamic Punch para confundir al rival y luego contra atacar usando el Bullet punch. Debes de reiniciar el combo cada vez que el rival salga de la confusión.
  2. Si el oponente manda a un Pokemon que tiene pocos PS pensando que eres inofensivo entonces usa el Bullet Punch para ganarle antes de que él te ataque, es muy importante que no uses este movimiento hasta que sea tu as bajo la manga.

Consideraciones

Evita luchar contra tipos Psíquicos y Fantasmas en la medida de lo posible.

Por lo que se sabe, no puedes tener la habilidad de No guard + Fisura porque la transferencia de la generación 1 a Pokemon sol y Luna le dará la habilidad escondida de Seadfast.

Si, el ataque de Bullet Punch es súper efectivo ante los tipo hada pero su poder base es de 40 y debido a que no recibirás mejora de stab es improbable que te resulte eficaz, por ello es mejor guardar ese movimiento como sorpresa. Aunque si crees que es suficiente para ganarle al tipo hada que tienes delante pues úsalo.

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