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Estrategia para Mega Kangaskhan

Una estrategia para Mega Kangaskhan

Mega Kangaskhan es un Pokemon del tipo Normal, que tiene la habilidad de vínculo parental, le permite repetir el mismo ataque dos veces en un solo turno, aunque reducirá el poder del segundo movimiento (porque se supone el que lo realiza es su bebé).

Es un Pokemon con estados cercanos a lo muy bueno siendo el ataque físico su mejor habilidad, seguido del Hp, para fines de ésta estrategia se tiene que enfocar en la defensa física y defensa especial al  máximo como prioridad.

Recuerda que en nivel 100 la defensa física y defensa especial podría llegar al máximo de 328.

¡Éste estrategia te permitirá realizar dos ataques diferentes con tu Mega Kangaskhan en un solo tunro!

El set de movimientos

Es una estrategia de construcción que lleva los siguientes:

  • Doble equipo: Sirve para incrementar la evasión del usuario un estado.
  • Rest: Te permitirá recuperar la salud pero desafortunadamente te quedarás dormido dos turnos.
  • Fisure: Un ataque que tiene tan sólo un 30% de posibilidades de poder impactar en el rival pero a cambio le ganará de un solo ataque en la mayoría de los casos, le bajará todos sus PS.
  • Sleep Talk: Hace que el usuario dormido realice uno de sus otros 3 movimientos.

Como toda estrategia de construcción se deben de seguir ciertas fases antes de pasar al combo clave, para ello la habilidad que tiene será muy efectiva ahorrando turnos además de que la defensa entrenada debería de aguantar, sobre todo ante oponentes descuidados que no tengan idea de qué estás haciendo.

La primera fase es la de subir los estados de evasión al máximo, gracias a la habilidad sólo te dejará 3 turnos.

La segunda consiste en usar la Fisura que podrá permitirte dos intentos de noquear al rival, como es un movimiento de K.O. no importa mucho si fallas uno de ellos.

La forma para usar la estrategia

La única forma en que puedes perder es si el rival tiene ataques súper efectivos que te vencerán de un solo golpe ó si cometes un error de cálculo en la recuperación de salud. Fuera de eso podrías ganarle a quien fuese:

  1. El rival te deja con 51% de PS tras un ataque poderoso.
  2. Usas el Doble equipo para subir la evasión un estado, luego la habilidad te permite repetirlo así que se subirá otro estado más.
  3. El rival te deja con 2 Puntos de salud.
  4. Usas el Rest y recuperas todos los PS, el segundo rest activado falla desde luego.
  5. El rival te deja de nuevo con 51% de Ps.
  6. Usas el Sleep Talk: activas al azar un movimiento y resulta ser el Doble equipo, tu evasión se activa un estado. Luego el vínculo parental se activa y realizas otro movimiento al azar, ésta vez es rest y recuperas todos los puntos de salud de nuevo.
  7. El rival falla el ataque.
  8. Usas el Sleep Talk: Activas la fisura y fallas. Nuevamente usas el Sleep Talk: Se activa el doble equipo y la evasión se incrementa para llegar a su nivel 4.
  9. El rival logra impactar y te deja con 51% de los PS.
  10. Mediante el Sleep Talk activas el Doble equipo dos veces llegando al máximo de Puntos de salud.
  11. El rival falla el ataque.
  12. Despiertas y realizas el ataque de la fisura dos veces, en el segundo aciertas y derrotas a tu rival.
  13. El oponente manda a otro Pokemon y usa un ataque que falla.
  14. Usas la fisura y derrotas al rival en ese mismo turno.
  15. El rival cambia a otro Pokemon y falla el ataque.
  16. Usas la fisura de nuevo y le derrotas también.
  17. Cambia a su cuarto Pokemon y ataca dejándote con 70% de PS.
  18. Usas el Rest y recuperas tu Salud.
  19. El oponente ataca y falla.
  20. Con el sleep Talk usas fisura pero como no tienes ya Puntos de poder, activas el struggle dos veces.
  21. Sigues repitiendo el REST+ Sleep Talk + Struggle combo de forma duplicada haciéndote casi indestructible con seis niveles de evasión encima, y ganas el combate con struggle 6-0.

Imagina que en una batalla doble con mucha suerte, tu Mega Kangaskhan derrota a todos los oponentes con fisura en dos turnos sin tener siquiera que activar el combo, pero claro que sería muy improbable.

Consideraciones

Puedes cambiar el movimiento final por:

  • Seismic Toss: Hará el nivel que tenga el usuario, en batallas de nivel 50 quitará 50 ps al rival sea cual sea el tipo. Es del tipo Lucha por lo que no funcionará con los tipos fantasma.
  • Return: Es del tipo Normal, el poder depende de la felicidad del Pokemon, puede llegar a tener un poder base de 102 más el beneficio de stab tras el resultado final.

Recuerda por último que el Struggle tiene un poder base de 50 y el usuario perderá el 25% de los puntos de salud quitados al rival pero para eso tienes el Rest.

En batallas casuales, si en dado caso lograras incrementar la precisión al máximo y pasarla con un Batton pass entonces la fisura será devastadora para el oponente, 4-0,  90% asegurado.

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