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Estrategia para Ninjask

Una estrategia para Ninjask

Ninjask es un Pokemon con unos estados que se podrían considerar regulares salvo que es de los más rápidos que hay en todo el juego, su estado de velocidad en nivel 100 podría llegar a 460 puntos, a nivel base es de 160.

Para los fines de ésta estrategia se va a ignorar el entrenamiento,  pero si quieres entrenar algo pues enfócate en la velocidad, hp, defensa especial y defensa física.Tiene dos habilidades de:

  • Speed Boost: Al final de cada turno sube su velocidad un estado.
  • Infiltrator: hace que el usuario ignore o supere los efectos de reflejo, pantalla de luz y safeguard.

Se le equipará la habilidad de Speed Boost.

Puedes equiparle la banda focus.

El set de movimientos

Es una buena estrategia de construcción posiblemente única de éste Pokemon:

  • Roost: Es un movimiento que recupera el 50% del HP del usuario pero perderá su tipo volador durante ese turno.
  • Protect: Es un movimiento que detiene el ataque del rival, protegiendo al usuario de casi todos lo que hay en el juego.
  • Substituto: El usuario gastará 25% en puntos de salud para plantar una especie de muñeco de felpa que tomará los ataques del rival en su lugar.

La idea es que te asegures de que tu Pokemon es el más rápido, el proceso es el siguiente:

  1. Usa protect, evitarás el daño y aparte subirás tu velocidad un estado.
  2. Activa el substituto, si el oponente lo destruye el turno habrá pasado y subirás la velocidad otro estado más.
  3. Repites el ciclo hasta que te anticipas a lo que hará el rival, si vez que va a cambiar de Pokemon o gastar un turno en un movimiento táctico, activas el Roost.
  4. Si tu Hp está a al 75% no actives el Roost, en su lugar activa el movimiento clave de tu Pokemon.

El movimiento clave

Como te habrás dado cuenta falta un movimiento, éste es el movimiento clave de toda la estrategia pero hay varias opciones por lo que deberás elegir según lo que más te convenga:

  • Toxic: Un ataque que le dará el estado de poison al rival en donde perderá alrededor de 1/16 de SP cada turno. Tiene 90 de precisión.
  • Tormenta de Arena: Es un movimiento del tipo roca que activa una tormenta en el campo y todos aquellos que no sean tipo tierra, roca o acero perderán HP.
  • Swagger: Un ataque que incrementará el poder del rival por dos estados pero a cambio lo confundirá por 1 a 3 turnos aproximadamente. Tiene 85 de precisión.
  • Spite: Un movimiento de estado que le quita al rival de 2 a 5 puntos de poder del último movimiento utilizado, éste movimiento puede ser usado hasta 16 veces.

De tal manera que con el Toxic podrás tener la ventaja táctica. Con la tormenta de arena puedes darle beneficios a un aliado específico. Con el Spite podrás destruir la estrategia del rival, sobre todo si sus movimientos llegan a tan sólo 5 puntos de poder que suele ser el caso muchas veces.

El Swagger podría ser la mejor combinación, dado que sin importar que tan fuerte se haga el rival nunca hará más que 25% de daño al usuario.

Cómo usar la banda focus en desventaja

  • Usas el substituto dos veces y luego activas el Roost dejando que el rival te baje los PS activando la banda focus.
  • Después de que se active será necesario ir por el Protect, consecutivamente. En dado caso podrás gastar los Puntos de poder de tu rival.

En resumen, Imagina que te atacan con un movimiento súper efectivo que sólo tiene 5 puntos de poder, por lo que si el rival ataque constantemente durante 5 turnos lo único que tienes que hacer es:

  1. Protect
  2. Substituto
  3. Protect
  4. Substituto
  5. Protect

Y habrá gastado 5 ataques sin poder derrotar a tu Ninjask, siguiendo:

  1. Roost
    1. Te ataca pero no te gana.
    2. Te quita todos los PS y activa la banda focus.
    3. Falla, usa un movimiento táctico o cambia de Pokemon.

En el caso número c, que es una opción muy probable, tienes a tu Ninjask con 100% de PS y con seis niveles de velocidad aumentados.

El mejor escenario

Es cuando tu Ninjask está detrás del substituto con el 100% de Hp, en dado caso sólo te queda usar el movimiento clave consecutivamente hasta que reactives el substituto.

Recuerda alternar con el Protect para gastar los Puntos de poder del oponente si no sabes que hacer.

Consideracion extra

Es posible equiparle el Batton Pass como movimiento extra para pasar los bonos de velocidad a otro Pokemon pero si estás pensando en torneos o cosas así, a veces no se permite tener Pokemon con dicho movimiento.

En dado caso, el Pokemon que tendrá el bono de velocidad no tendrá que entrenar ese atributo del todo, sería eficaz para las estrategias del tipo directo.

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