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Estrategia para Octillery

Una buena estrategia para Octillery

Es un Pokemon del tipo Agua, tiene tres habilidades que consisten en:

  • Sniper: Incrementa el efecto de poder en los ataques críticos de 1.5 a 2.25.
  • Suction Cups: Le permite mantenerse en el combate aún ante movimientos como el Roar.
  • Moody: Incrementará dos estados algún atributo pero bajará otro un estado, no hay forma de controlar cual subirá y cual bajará, pero el máximo siguen siendo seis niveles.

Para ésta estrategia se usará la habilidad de Sniper.

Sus estados totales están un poco más arriba de lo regular con 480 puntos, siendo su mejor atributo el ataque físico seguido del ataque especial, siendo su atributo más débil el de la velocidad. Se debe de entrenar el ataque físico a tope.

Los movimientos de la estrategia

Es una estrategia del tipo mixto, basada en ataques directos y una variación de una estrategia prefabricada:

  • Gunk Shot: Es del tipo veneno con 120 de poder base y 80 de precisión, tiene un 30% de darle el estado de poison al rival.
  • Bounce: El Pokemon se eleva en el primer turno y luego ataca en el Segundo, tiene 85 de precisión, es del elemento volador también tiene base de poder de 85.
  • Payback: Una base de poder de 50 y 100 de precisión, es del elemento obscuro, además si el usuario fue atacado primero.
  • Flail: Un ataque físico del elemento normal que tiene 100 de precisión, su poder varía según que tan bajo este el Hp del usuario.

Se debe de atacar al rival según el elemento, aunque se debe de tomar en cuenta la predicción y el tipo de elemento del oponente, esto es porque la velocidad de Octillery es muy baja, debido a ello es posible que sólo pueda derrotar a un oponente.

La idea base es un combo que necesita la banda focus seguido de Flail, que será seguramente lo más rentable, ya que el rival podría obtener un K.O., la ventaja es que a diferencia del counter o mirror coat, el Flail tendrá el poder de 200 aún si el ataque fue del tipo especial o físico.

Como se contrarresta

Los tipos fantasmas no se verán afectados por el Flail.

Si fallas en predecir el movimiento del oponente, esto es:

El rival usa un movimiento de estado y tu activas el Flail, debido a que el Hp de tu Pokemon está al tope sólo tendrá un 20 de poder de ataque.

El rival tiene un Pokemon que es invulnerable ante los ataques voladores, de veneno, y obscuro.

Si el Bounce Falla o el Gunk Shot y el rival te baja más del 50% en un ataque no te podrás atacar nunca más.

Consideraciones

Es bastante difícil sacar una buena estrategia debido a que los niveles de precisión son bajos en muchos casos, la velocidad y la pobre defensa lo hacen difícil de manejar.

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