Estrategias pokemon

Estrategia para Shiftry

Datos elementales de la estrategia para Shiftry

Es un Pokemon del tipo planta y obscuro que fue introducido en la tercera generación, puede aprender una de tres habilidades, clorofila, pickpocket y early bird.

Para los fines de ésta estrategia se le dará la habilidad de Early Bird, que le permite levantarse al instante si cae bajo un sueño profundo.

Para el entrenamiento de ésta estrategia se tiene que buscar la mejora defensiva y los puntos de salud, que bien entrenados pueden llegar al máximo de siguientes niveles, respectivamente:

  • Ps: 384
  • Defensa física: 240
  • Defensa especial: 240

En éste caso supongo lo mejor darle todos los puntos de esfuerzo y evolución a los niveles defensivos y el resto todo lo que se pueda a los puntos de salud.

Como ítem se le dará algo que incremente su resistencia, precisión o evasión, se deja a tu criterio.

El set de movimientos

Es una estrategia mixta que lleva los siguientes movimientos:

  • Descanso: es un movimiento de estado del tipo normal, que hace dormir al usuario por dos turnos pero a cambio recuperan su salud totalmente.
  • Flash: es un movimiento de estado del tipo normal que baja los niveles de precisión del oponente un estado.
  • Tóxico: Afectará los Ps del oponente al final de cada turno, es un movimiento del tipo veneno y podría fallar el 10% de las ocasiones en condiciones normales. No funciona contra los tipo acero u los tipo veneno.
  • Spite: Es un movimiento del tipo fantasma que reduce los puntos de poder del último movimiento usado por el oponente, puede quitar desde 1 hasta 5 puntos de poder de dicho movimiento.

El movimiento de flash se obtiene en otro juego antes de Pokemon ultra sol y ultra luna, es por transferencia.

El movimiento de spite se aprende por un tutor en Pokemon ultra sol y ultra luna.

Aplicación de la estrategia

En el primer turno se debe de activar el flash para reducir la precisión del rival, luego según la cantidad de puntos de salud de tu Shiftry, es decir, si ves que sólo podrá aguantar un ataque más usa el movimiento de descanso.

Lo que pasará es que recuperarás todos tus Ps y con la habilidad de tu Pokemon se levantará automáticamente del sueño.

Después activa el estado de tóxico, y desde allí es un intercambio entre el descanso y el movimiento de Spite.

La idea de la estrategia es obtener los siguientes resultados:

  1. Activar el combo de flash + tóxico, en donde el rival fallará sus ataques pero perderá Ps al final de cada turno.
  2. Activar el combo de Descanso y Early bird.
  3. Usar el movimiento de Spite para quitarle movimientos a tu oponente en la medida de lo posible, cuando tengas un turno extra o cuando veas que puedes deshacerte de un futuro movimiento z.

Si usas el spite y tu Pokemon es el más lento no funcionará. Tampoco si en dado caso el rival decidió cambiar de Pokemon por otro.

En el mejor de los casos puedes incluso hacer una combinación spite + flash en ciclo hasta que se acaben los ataques del rival o que se harte y cambie de Pokemon, si te anticipas a ese cambio puedes sacar ventaja táctica con el movimiento de tóxico u aprovechar para recuperar tus Puntos de salud.

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